Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

6 Respuestas

derechos civil

Última respuesta:

Rotundamente no. Habrá que buscar vías alternativas para cobrar la pensión (civiles o penales), pero impedir el cumplimiento del régimen de visitas puede acarrear la comisión de un ilícito penal.

LACRUZ & PARTNERS, ABOGADOS
Han respondido:
10 Respuestas

¿Quiero saber que opciones tengo para la custodia de mi hija?

Última respuesta:

Efectivamente su marido habría de interponer demanda de divorcio con las solicitudes o peticiones que el mismo considere respecto de la guarda y custodia, derecho de vjisitas etc. Estamos situados en Bilbao y le atenderemos sin compromiso alguno en el 944232400 o en el 619236927 a cualquier hora del día.

ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Divorcio, situación económica

Última respuesta:

Seria necesario saber sus circunstancias,pero tendría derecho a una pensión compensatoria. Si tiene hijos tendrán derecho a recibir una cantidad determinada por hijo. A su disposición.

ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Han respondido:
1 Respuestas

Decisions i custòdia menor

Última respuesta:

La única opció que veig factible és instar un procediment judicial d´extinció de la patria potestat envers el pare, ja que el pare ha incomplert les seves obligacions com a pare des del naixement del petit; de lo contrari, la decissió de canvi de residència del menor ha d´ésser establert de comú acrod entre ambdós progenitors. Per instar aquest tràmit, resto a la vostra disposició, podent concertar cita al meu despatx mitjançant els telèfons 937882932 / 653666258 o via mail a zamora.valle@icater.org

ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puede prosperar una querella por impago parcial de pensión alimenticia?

Última respuesta:

Buenas tardes, el artículo 227.1 del Código Penal castiga a la persona que dejara de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de prestación económica, ya sea a favor de su cónyuge o de los hijos; y siempre que dicha pensión se haya establecido con anterioridad en el Convenio regulador y que haya sido aprobado por el Juzgado. Por tanto, puede poner esa denuncia y la misma prosperará. Un cordial saludo, Bufete Larios - Abogados

Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Han respondido:
6 Respuestas

Tengo una sentencia de divorcio de hace 4 años y todavía no he visto ni sé nada de mis 2 hijos

Última respuesta:

Antes de iniciar la ejecución de la sentencia, le aconsejo que requiera a su ex esposa por un medio fehaciente, como puede ser un burofax, para que le deje ver a sus hijos voluntariemente. En caso de que no acepte ya se podrá iniciar la demanda ejecutiva per ya existe una prueba de que Ud. quiere ejercer su derecho de visitas y ella no le deja. Quedo a su disposición para lo que estime oportuno.

A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.
Han respondido:
8 Respuestas

Quitar hija a mi marido

Última respuesta:

Distinguida Sra. En nuestra opinión, debería plantear una modificación de medidas ante el juez que dictó la sentencia de divorcio. Si realmente tiene indicios del estado en el que se encuentra su marido cuando le entrega a su hija, nuestro consejo es que presente la demanda de modificación de medidas cuanto antes. Para ello busque testigos que certifiquen la situacion real y denuncie la situación a la policia para que le hagan una prueba de alcoholemia cuando le devuelven a la niña. Si necesita cualquier consulta adicional gratuita no dude en llamarnos. Reciba un cordial saludo. Bachofer Abogados. Expertos en Derecho

BACHOFER ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

no esta en el contrato.....

Última respuesta:

Estimado/a amigo/a, para saberlo principalmente debe responder a dos preguntas: cuántos años tiene? dispone de recursos económicos propios?

Jonás Navarro Caballo
Han respondido:
6 Respuestas

Posible separación con mi mujer

Última respuesta:

El divorcio de mutuo acuerdo trae más garantías, ya que el contencioso, sería el Juez el que decidiría acerca del piso. No dice si está casado en régimen de gananciales o en separación de bienes, aún así, el juez podría determinar la temporalidad del piso a su mujer en uso y disfrute ya que la nuda propiedad la tendía Vd porque el bien es privativo suyo. Ante cualquier consulta que desee realizarme puede ponerse en contacto en silvialq@icam.es. Un saludo.

Silvia López Quivira
Han respondido:
6 Respuestas

Divorcio manutención

Última respuesta:

En principio, la Ley(art.97 C.C.) contempla una pensión compensatoria, que el Juez puede fijar en sentencia. Para el cálculo de esta pensión se tienen en cuenta diversas circunstancias como los acuerdos entre los cónyuges, la situación económica de uno y otro, la edad y el estado de salud del otro cónyuge, la dedicación a la familia, etc. Mi consejo es que no acuerde nada sin antes hablar con un abogado. Quedo a su disposición para cualquier consulta.

Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Han respondido: