Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

4 Respuestas

Romper orden de alejamiento

Última respuesta:

Buenos días, En este caso concreto, se debería analizar la orden de alejamiento que tiene su amigo contra su exmujer, para saber si en esa orden hay alguna mención sobre cómo llevar a cabo el régimen de visitas con su hija. Ya que puede haber pasado que en esa resolución que prohibe a su amigo aproximarse a su exmujer, suspenda respecto a los hijos el régimen de visitas. En caso que la resolución de la orden de alejamiento no diga nada, a su amigo no se le debería quitar ese derecho a poder ver a us hija. Pero en caso de que sí lo contemplara deberíamos analizar con más profundidad el caso y enfocarlo de la mejor manera posible. Bufete Larios - Abogados está a disposición de lo que necesiten. Un cordial saludo. Bufete Larios - Abogados

Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Han respondido:
3 Respuestas

Obligación de paternidad

Realizada en Baena Patria potestad

Última respuesta:

Estoy de acuerdo con mis compañeros. Sí, ella le puede exigir responsabilidad de alimentos siempre y cuando sea Vd el padre del menor. Si duda de la filiación, podría iniar un procedimiento judicial de determinación de dicha filiación. Para cualquier consulta, no dude ponerse en contacto conmigo en silvialq@icam.es. Un saludo.

Silvia López Quivira
Han respondido:
2 Respuestas
5 Respuestas

Me han despedido y no podré pagar la pensión compensatoria a mi ex mujer

Última respuesta:

Determinada la existencia de desequilibrio en uno de los cónyuges, provocada por la separación o el divorcio, los ingresos económicos es una de las nueve circunstancias previstas en la ley que el juez puede tener en cuenta para fijar la cuantía de la pensión compensatoria a favor de aquél. El Juez habrá valorado las condiciones económicas de ambos cónyuges y no sólo las que derivan de los ingresos. Le recomiendo estudiar muy bien su caso, pues el sólo hecho de reducción de ingresos, por sí mismo, acaso no resulte bastante para lograr esa reducción que pretende.

Hernández de Pablos
Han respondido:
1 Respuestas

Pensión que debe pagar mi marido

Última respuesta:

Aunque su marido no tenga ingresos fijos, es posible que declare la renta y puedan determinarse sus ingresos, o existan otros elementos como movimientos en cuentas corrientes.La aportación de pensión de alimentos de su marido a los hijos no debiera exceder el tercio de sus ingresos como regla general que podía ser aplicable donde Vd. vive, dado que he ejercido en Valladolid. Por tanto, no es una mitad real de gastos sino una proporción entre lo que gana su marido y las necesidades o gastos más básicos de sus hijos (colegio, vestido, etc). Material escolar, aficiones, cursos o actividades extraescolares, etc...son gastos extraordinarios que en caso de divorcio o separación de mutuo acuerdo se establecería en el Convenio. Precisaría de un Abogado para que lo redacte cuanto antes.

Abogado Salamanca - JAIME LEON
Han respondido:
2 Respuestas

Cuales son los criterios para calcular la pension al conjuge en caso de divorcio

Última respuesta:

No hay un artículo en la ley con un cálculo matemático, ni con una tabla al estilo de de un impuesto. Por ello deberíamos poder saber no solo la información que nos da sino más parámetros como los gastos de los hijos, la formación , edad etc de la esposa. Lo ideal para ello seria concertar una visita y analizarlo con calma. Podemos incluso organizar la primera visita por skype para eviatr desplazamientos

BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Han respondido:
9 Respuestas

Amenazas por parte de mi ex mujer

Realizada en Móstoles Divorcio Amenaza

Última respuesta:

Buenas tardes, Desde luego que es un hecho denunciable. Puede acudir al juzgado o a la policia para interponer la denuncia por amenazas y sería aconsejable que tuviera testigos o pruebas. Le sugiero que inicie el procedimiento asesorado de un abogado ya que por lo que indica en su consulta le está repercutiendo considerablemente. Un saludo

ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

Custodia de mi hijo

Última respuesta:

Buenas tardes: Como bien dicen mis compañeros, el padre puede solicitar los derechos que tiene otra cosa es que se los den como el quiere. Es dificil que le concedan la custodia compartida, pero seguramente le concedan visitas a las que no se podrá negar. Pongase en contacto con un abogado que le lleve su caso. Desde nuestro despacho nos ponemos a su disposicion, para cualquier asunto que pueda surgir. Puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 626.637.849 o mail mgandradeabogados@gmail.com. Reciba un cordial saludo Mariangeles García Andrade RESPONSABLE DPTO. JURIDICIO MG ANDRADE ABOGADOS

MG ANDRADE ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

Mi hija de 10 años quiere decidir cuando y cuanto tiempo está con su padre

Última respuesta:

Se puede solicitar al juzgado la modificacion. Nuestro despacho tiene oficina esta en Reus y podemos estudiar su caso y aconsejarle personalmente.

PAMIES abogados y asesores
Han respondido:
2 Respuestas

test de paternidad

Realizada en Salou Patria potestad

Última respuesta:

En primer lugar puede solicitarselo a ella, de manera amistosa. Despues puede solicitarlo a traves del juzgado. Quedamos a su disposiciñon si rprecisa tramites de abogados.

PAMIES abogados y asesores
Han respondido: