Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Multa no pagada y en busca y captura

Última respuesta:

Este tipo de situaciones se pueden solucionar de diversas maneras para que no vaya a prisión aunque no pague. Hable con el abogado que le llevó el tema para que le ayude.

Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Han respondido:
1 Respuestas

Cierre de empresa por jubilación

Última respuesta:

En principio sí, un mes de salario, pero habría que estudiar su caso. Saludos. Equipo HDH ABOGADOS.

HDH ABOGADOS VALENCIA
Han respondido:
2 Respuestas

Inpago de pagaré hace mas de dos meses

Última respuesta:

Si tiene el pagaré puede iniciarse una proceso monitorio laboral, ya que es bastante mas rápido que una reclamación de cantidad normal. Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise y llevar su procedimiento si nos lo requiere con la mayor celeridad posible.

Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo vender una SL con deuda a un testaferro?

Última respuesta:

Buenas tardes. Para llevar a acabo la venta de una sociedad limitada, hay que vender las participaciones sociales ante notario y al mismo tiempo habría que cambiar el órgano de administración. No obstante esa venta lleva aparejada otra serie de actuaciones que hay que llevar a cabo. Si lo desea puede ponerse en contacto con el despacho, preguntando por Sergio. Un saludo

Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Han respondido:
1 Respuestas

Juicio como testigo en lo penal

Última respuesta:

Buenos días, el día 10 es hoy, creo que ya poco margen le queda para hacer nada. Como le respondí en la pregunta creo que podía haber solicitado la declaración por videoconferencia. Un saludo.

Fernando Murcia Carrión
Han respondido:
2 Respuestas

Procedimiento monitorio por reclamación de cantidad

Última respuesta:

El plazo para iniciar la ejecución de la sentencia es de cinco años. No obstante, por lo que refiere dicha ejecución sí que está iniciada y por tanto no puede alegarse dicho plazo de los cinco años.

Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Han respondido:
1 Respuestas

Soy avalista y quiero reclamar

Última respuesta:

Si. Puede reclamárselos dado que todo avalista tiene lo que se denomina la acción de regreso; es decir, el poder cobrar del deudor

Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Han respondido:
3 Respuestas

Sociedad limitada y usufructo

Realizada en Gavà Sociedad limitada

Última respuesta:

Buenos días, Sin ningún problema pueden constituir un usufructo a favor de uno de los socios, Pese a ello se debería ver a qué finalidad, pues como bien dice el compañero, si destinan una vivienda a uso participar del socio se puede entender como una donación. Pese a todo ello con un buen redactado del contrato, modificación si es necesario de los estatutos y con su consiguiente inscripción puede solventar el problema. Espero haberle ayudado y si tiene más duda puede contactar conmigo. Muy atentamente. Marc-Abogado

ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

Reclamación gastos de construcción

Última respuesta:

Consintió la obra y dio su aprobación aunque no conste por escrito. Efectivamente podrá reclamarle a usted la cantidad. Pero todo esto con las reservas que tenemos al no conocer todos los permenores. Estamos a su disposición para cualquier asunto en nuestro Despacho de La Coruña.

BUFETE DIEGUEZ
Han respondido:
4 Respuestas

Expediente de apremio

Última respuesta:

Buenos días, en principio y por los datos que nos facilitas, parece ser que la Administración ha embargado las cantidades pendientes de percibir por ustedes en concepto de lo que comúnmente se conoce como declaración de la Renta. Sin embargo tienen que tener en cuenta que la deuda que la Administración les reclama (3535,74 €) es superior al importe embargado (1202,33 €),por lo que aún quedaría pendiente de pago la cantidad de 2333,41 €, más los intereses que se han ido devengando, y los que se devengarán hasta el cobro íntegro de la deuda. Dicho ésto, es más que probable que en los próximos ejercicios tributarios se les vuelve a retener las cantidades que la Agencia Tributaria tuvieran que devolverles si saliera negativa sus futuras declaraciones de renta, e incluso la propia Administración seguirá indagando si existen saldos en sus cuentas corrientes para proceder a su embargo. Espero que mi respuesta les sirva de ayuda, pero con los datos que me facilitan poco más puedo decirles. Saludos cordiales

C yH & Partners
Han respondido: