Preguntas y respuestas sobre Extranjería

6 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

¿Cómo obtengo el nie si mi país no pertenece a la ue?

Realizada en Madrid Nie

Última respuesta:

Buenos días. Si no ha obtenido nunca la residencia ordinaria y no ha trabajado nunca en España, estaría usted irregular en España, por lo tanto no le aconsejo que acuda a la oficina de extranjeros puesto que la van a detener por incumplimiento del articulo 53 de la Ley de Extranjería. La única forma de que usted obtenga NIE es obteniendo un permiso de residencia por circunstancias excepcionales que dependiendo del tiempo de permanencia en España, familia o trabajo puede usted obtener la residencia. Absténgase de acudir a algún organismo policial. Un saludo.

González del Alba Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Estancia de mas de 6 meses fuera de España: Nie

Realizada en Barcelona Provincia Nie

Última respuesta:

Si ahora pide una larga duración puede afectar. Deberíamos ver fechas; motivos: pasaporte

BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Han respondido:
2 Respuestas

Soy bisnieto de español

Última respuesta:

Buenos días, Sí tienes posibilidades de obtener la nacionalidad, pero es necesario que tu abuelo tuviera la nacionalidad española. Hay que solicitar una certificación al Registro Civil. Espero haberte ayudado. Saludos.

Miguel Roca
Han respondido:
2 Respuestas

Renovación nie por caducidad (estancia más de 6 meses fuera de España)

Realizada en Sabadell Nie

Última respuesta:

Buenas tardes, La caducidad es la fecha que marca su tarjeta y se puede renovar en los 60 días anteriores a la misma o 90 días después, en cuyo caso le podrían poner una multa por renovarla tarde. Otra cosa es que se den cuenta que ha pasado más de 183 días fuera del territorio del Estado español y le incoen un expediente de extinción de la tarjeta. Atentamente, David Aranda

Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Han respondido:
2 Respuestas

Sobre permiso de salida

Última respuesta:

Depende del lugar donde usted quiere disfrutar su luna de miel. Yo que usted esperaba hasta tener la tarjeta comunitaria en destinos fuera de españa. Un saludo.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Han respondido:
1 Respuestas

Soy nieto de española ¿Es posible pedir la nacionalidad por origen?

Última respuesta:

Entiendo que tus padres no tienen la nacionalidad española. Tienes dos opciones para adquirir la nacionalidad española; 1. Si tu abuela-española dejó España por motivos de "exilio" podrías ampararte en la Ley 52/2007 conocida como de la Memoria Histórica. No parece el caso. 2. Por residencia legal en España de un año, al haber nacido fuera de España de abuela originariamente española, art.22.2.f) del Código Civil. Te correspondería la adquisición originaria por filiación si uno de tus padres fuera español, pero no únicamente por tu abuela. Espero haberte ayudado. Saludos.

Miguel Roca
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo cambiarle los apellidos a mi hija?

Última respuesta:

En general, una vez alterado el orden de los apellidos no puede solicitarse otra alteración, que únicamente podrá solicitarla el propio inscrito cuando sea mayor de edad o esté emancipado, pues la alteración de los apellidos del menor se hace en el momento de la inscripción. No dude en ponerse en contacto conmigo para mayor aclaración del asunto particular.

Abogado Ferrol - Maria Dolores Castro González
Han respondido:
2 Respuestas

¿Sería posible solicitar reagrupación familiar para mi hermana?

Última respuesta:

Buenos días, Más que una reagrupación familiar, lo que puede solicitar es la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano comunitario. El problema es que siendo ustedes hermanas, es muy difícil obtener dicho permiso de residencia, pues se tiene que probar que usted depende económicamente de ella. Si quiere que le ayudemos con la tramitación de dicho permiso puede contactar con nosotros. Atentamente David Aranda

Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Han respondido: