Preguntas y respuestas
Reagrupación de un familiar
Realizada en Galapagar Reagrupación familiar Permiso de residencia
Estimada Consultante: Aunque sería necesaria más información para darle una respuesta concreta a su caso, le informo de que es complejo. la única forma que veo es la de intentar conseguir la residencia para su hermana por arraigo, pero debería cumplir unos determinados requisitos. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y estudiaremos su caso. Un cordial saludo.
Eugenio Sanz - Abogado en MadridCasamiento con una persona de la india
Si es en España, entra como turista, pero al casarse puede residir en España. No necesita visado especial. Tiene que pasar al menos un año, para que pueda solicitar que se le reconozca la nacionalidad española.. Desde que resida legalmente en España, o sea desde que se case con Ud. ya puede acceder al permiso de trabajo. Es perfectamente posible que se casen en un tercer país. Un saludo
ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEATarjeta de residente por matrimonio
Realizada en Tarragona Provincia Permiso de residencia
Buenas tardes, En cuanto a su consulta, comentarle que para tramitar la residencia en España deberán dirigirse a la Oficina de Extranjería de su provincia y presentar junto con la solicitud varios documentos: fotocopia de su pasaporte, fotocopia del DNI de su marido, el certificado de matrimonio, el certificado de empadronamiento de usted y de su marido, certificado de empleo o el contrato de trabajo de su marido( sino ejerce ninguna actividad laboral en España se deberán aportar otros documentos), etc. Si necesita más información, puedes ponerte en contacto conmigo para que te ayude a gestionar tu asunto de forma personalizada. Atentamente, Cristina Griga
Abogado Extranjería Valls Cristina GrigaVisa de trabajo para extranjeros.
Realizada en Barcelona Permiso de residencia Contrato laboral Visado
Buenos días, Si quiere entrar en el estado español con una visa de trabajo, es decir, contando ya con un contrato de trabajo y un permiso para residir y trabajar legalmente, existen dos opciones. La primera, lo que se llama "contratación en origen" y es solo para aquellos puestos de trabajo catalogados como de "difícil cobertura", la mayoría de ellos relacionados con la navegación marítima. Por otra parte, la segunda opción, sería por la vía del personal altamente cualificado. Para ello,se debe contar con un título universitario o de una escuela de negocios y el puesto de trabajo debería estar relacionado con formación universitaria. Si quiere conocer con más detalle este último supuesto, puede ponerse en contacto conmigo personalmente, a través de mi perfil en este portal o a través de nuestra página web. Atentamente, David Aranda
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat¿Cómo pedir la custodia y patria potestad ?
Realizada en Toledo Provincia Extranjero Pensión de alimentos Patria potestad
Puede solicitar la guarda y custodia de las niñas para usted dado que el padre está en prisión. No obstante, me señala que una de las hijas no está reconocida por él. En ese caso, el padre tampoco puede reclamar nada al respecto dado que para ello debe ser declarada la paternidad a su favor.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y GleraCasada con comunitario
Realizada en Málaga Provincia Ciudadano comunitario Permiso de residencia
Debe solicitar tarjeta de familiar comunitario. Su marido numero de registro como residente comunitario. Para ello necesitaran probar o se su marido trabaja en España con alta en la seguridad social o que tiene ingresos suficientes y deberán acreditar el matrimonio (deben traer un certificado de matrimonio de menos de 3 meses) debe estar traducido y apostillado a no ser que sea formato internacional multilingúe.
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONAEl tema de reagrupar cónyuge
Realizada en Pamplona/Iruña Reagrupación familiar
Dependerá también de si tiene vivienda y de los empadronados en su casa. Podemos mirarlo con detalle.
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONATraer a mi hermana cubana desde Estados Unidos a España
Es un caso a estudiar con un experto en extranjería, que muchos despachos lo tienen, el nuestro desde luego tiene uno y muy bueno. Saludos
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados¿Caduca el nie por asuntos económicos?
Si efectivamente la validez del NIE para no residentes por vínculos económicos a España caduca a los tres meses. Atentamente. Mª del Mar León Galán. Abogada.
Mª Mar León GalánMe presento un recurso contencioso-administrativo, no sé si puedo solicitar el certificado de regreso
Realizada en Eibar Permiso de residencia por estudios
Buenas tardes: Gracias por escribirnos. Para poder darle una respuesta a consulta, deberíamos analizar el caso, ver si en realidad cumplía con los requisitos para que le concedieran la prórroga de la estancia, y en caso de que no fuera así, qué otras posibilidades habría para poder volver a regularizar su situación administrativa en España. Por favor coja cita en nuestro despacho, y de forma personal analizaremos su caso. Estaremos encantados de poder ayudarle. Un saludo cordial, Viviana Echeverria Abogada
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS