Preguntas y respuestas
Me gustaría saber como le puedo traer a mi hermana conmigo, mi madre falleció y me gustarií que estuviera aquí ¿Es posible que la traiga? ¿Cuáles serían los tramites y requisitos y ella tiene 17 años?
Realizada en Valladolid Reagrupación familiar
Le aconsejo que acuda a la Subdelegación de Gobierno con el fin de informarse de los trámites a seguir.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Cuántos años consecutivos se necesitan para conseguir permiso de trabajo?
Realizada en Barcelona Provincia Nie Permiso de trabajo
Si estàs tres años empadronado y tienes una oferta de Trabajo puedes pedir el permiso de residencia y Trabajo por arraigo. Si quieres tramitarlo podemos hacer un estudio de tu caso. Ponte en contacto con nosotros. Saludos. Adrià Roger, Abogado.
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger GoncéEspañol casado con uruguaya - Residencia
Realizada en Alicante/Alacant Nacionalidad española Permiso de residencia
Buenas tardes: Lo primero que se expide es el NIE que se otorga al comenzar un expediente en el que solicita una residencia por trabajo o por estudios o bien por una expulsión etc en definitiva por cualquier actuación donde tiene contacto con una actuación administrativa. Y una vez concedido algún visado y entre en España tiene un plazo para solicitar el TIE que es la tarjeta con la que acredita su situación legal en España. Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Un saludo
Lancha Lopez AbogadosNacionalidad con antecedentes
Realizada en Madrid Nacionalidad Nacionalidad española
Conformidad absoluta con la respuesta del abogado que ya le ha contestado. Saludos
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra AbogadosDerechos detenidos extranjeros
Realizada en Baeza Detención Extranjero
Hola, es un derecho el que tiene el extranjero de que se le notifique al consulado correspondiente, aunque él mismo se puede negar a dicha comunicación. Es un derecho y no una obligación. Un saludo. Roberto Gonzalo Gonzalo & González Abogados Gestiones Gonzalo
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS¿Qué requisitos necesito presentar para solicitar la tarjeta comunitaria por mi marido que es español y tenemos una hija en común?
Realizada en Barcelona Provincia Ciudadano comunitario
Buenas tardes, Para solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, será necesario presentar, como mínimo, DNI de su cónyuge, su pasaporte completo en vigor y documentación que acredite su vínculo matrimonial (en el caso que se hayan casado en el extranjero deberán inscribir el matrimonio en el Registro Civil español). Por otra parte, su marido deberá ser trabajador por cuenta propia (autonoma) o por cuenta ajena (asalariado), en caso contrario, le solicitaran que contrate un seguro privado para el caso de enfermedad. Si necesita que le ayudemos en la tramitación, puede contactar conmigo a través de los datos que figuran en este portal o en mi página web. Atentamente, David Aranda
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa AdvocatConsegur una copia del libro de familia
Realizada en Gijón Registro civil
Debe solicitar una copia en el juzgado, tanto del pasaporte como del dni.
Lopez Sanchez AbogadosNie caducado menor para renovación
Aunque le falte ese informe, le recomiendo que presente la renovación del NIE antes que pasen noventa días desde la fecha de caducidad, si no su hijo puede perder la residencia, y en ese caso tendrían que volver a solicitarla como si fuera una autorización inicial. Si presenta ahora la solicitud sin ese informe, le requerirán y le darán unos días para entregarlo, siempre es mejor que lo haga de esta manera que no presentar nada. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados¿Puedo introducir renovación nie estudiante caducado?
Realizada en Barcelona Provincia Nie
Presenta toda la documentación de nuevo lo antes posible porque todavía estas en plazo. Si vas por la vía del recurso puedes perder la oportunidad, porque probablemente no te darán la razón puesto que no presentaste toda la documentación requerida. Si quieres que supervise la documentación puedes ponerte en contacto conmigo. Saludos. Adrià Roger, Abogado.
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé¿Puedo apostillar una copia de mi sentencia de divorcio con casi 11 años de antigüedad?
Realizada en Barcelona Divorcio Derecho de extranjería
Puede apostillarla cuando quiera, y puede apoderar a alguien para que lo realice, se tiene que hacer ante el Tribunal Superior de Justicia, para lo cual hay que llevar un testimonio de la sentencia, que probablemente ya tenga. Si no está testimoniada no se lo admitirá, por lo tanto confírmelo, porque si no está así, hay que pedirlo en el Juzgado. Hay países que piden la resolución de firmeza de la sentencia de divorcio, depende de qué trámite vaya a hacer. Tarda poco menos de una semana, y luego se le remitiría por correo certificado a donde usted dijera.
ARANZAZU ABOGADOS