Preguntas y respuestas
Cambio de apellidos (orden)
Realizada en Valencia Registro civil
Buenos días, Habría que estudiarlo, puesto que la modificación afecta a todos los hermanos y la Ley permite a partir de 16 años, o bien por los padres con el consentimiento del menor... La solución es solicitarlo ante el Registro civil competente.
HDH ABOGADOS VALENCIA¿Cuándo caduca el nie? (la hoja verde)
Realizada en Murcia Provincia Nie
Estimado/a señor/señora: El documento al usted se refiere NO tiene caducidad. Saludos cordiales.
Abogado Mercantil Salamanca JUAN FRANCISCO MERCHAN MATEOSNacionalidad española
Realizada en Marbella Nacionalidad española
Siempre que pueda adquirir la nacionalidad a los dos años le cuenta des de la primera residencia legal ininterrumpida. Por tanto de aquí 1 año
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONAYo envié mi documentación que se me requería vía postal y me dice que mi estado de resolución ha sido archivado. ¿Qué significa?
Realizada en Gavà Permiso de residencia
Si se ha archivado es que no presentó a tiempo la documentación. Si se hace por vía postal, hay que hacerlo con correo administrativo, en el que te sellan con la fecha de envío. Cuabdo te llegue la carta con la denegación podrás presentar recurso. Si necesitas un abogado puedes contar conmigo. Saludos, Adrià Roger, Abogado.
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger GoncéMe caso el día 9 y no se como proceder después
Realizada en Elche/Elx Ciudadano comunitario Permiso de residencia
Solicitar cita en la oficina de extranjeros. Allí llevar certificado matrimonio. Certificado de convivencia y el cónyuge español debe estar trabajando y dado de alta en la seguridad social.
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONAMatrimonio entre un extranjero con residencia permanente y otro extranjero con residencia temporal
La residencia permanente de su marido no le da derecho a usted a tener el mismo tipo de tarjeta, a no ser que la reagrupe; así que cuando renueve su residencia, le darán la tarjeta que le corresponda a usted por el tiempo que lleva aquí. En cuanto a la tarjeta comunitaria, sólo la podría obtener si su marido tuviera la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los estados de la UE. Espero haberle aclarado sus dudas. Un saludo de Patón Abogados
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados¿Qué costo tiene la acción de afiliación?
Realizada en Islas Baleares Provincia Patria potestad Registro civil
Necesitaria mas información para poderte responder adecuadamente.
DucolexTarjeta comunitaria-inmigración
Realizada en Elda Permiso de residencia comunitario
Si la tiene en vigor no debería haber ningún problema para entrar. Otra cosa es que una vez aquí para renovar le pongan problemas. Deberíamos ver la tarjeta de su madre. Su pasaporte y la situación de la familia para aconsejarles mejor.
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONADiferencias entre una excelencia y permiso sin sueldo para trabajadores del ICS
Buenos días. Los permisos sin sueldo son para personal fijo, y se pueden pedir para asuntos propios. Su duración no puede superar los seis meses (acumulados) en un periodo de 2 años. En el caso de la excedencia voluntaria, puede durar entre 4 meses y 5 años, y hay que tener un mínimo de un año trabajado. Existen otro tipo de permisos y excedencias para trabajadores del ICS, si quieres más información no dudes en contactar conmigo. Saludos. Adrià Roger, Abogado
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger GoncéPaternidad a la inversa
Realizada en Madrid Pensión de alimentos Registro civil
Tiene dos acciones distintas que realizar con abogado y procurador: La primera y más urgente porque hay plazo para ejercerla, es la de impugnar la filiación que supongo es matrimonial. La segunda la del divorcio que podrá ser de mutuo acuerdo o bien contencioso. Para aclarar ambos temas, sería conveniente concertar una cita con abogado que le asesore. Quedamos a su disposición.
Abogado divorcios Pozuelo de Alarcón Salzmann Abogados