Guías legales sobre Hipoteca

Cláusulas techo y suelo en los préstamos hipotecarios

CONSUMIDORES. CONDICIONES GENERALES ABUSIVAS. CLAUSULA SUELO EN LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS. Se reclama contra la sentencia que rechazó que las cláusulas suelo y techo existentes en los préstamos hipotecarios tuviesen naturaleza de condiciones ...

Publicada por: ROSABOGADOS

Ley antidesahucios

ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY ANTIDESAHUCIOS:   Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social. BOE 116/2013, de 15 de mayo de 2013.    ...

Publicada por: aypabogados

La hipoteca después del divorcio

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para las parejas que se divorcian es qué hacer con la casa de la que ambos son propietarios y sobre la que pesa un préstamo hipotecario. Se trata de una situación muy común para la que encontrar una soluci...

Publicada por: Abogado Ana Martín

Divorcio Albacete. Carga de la hipoteca de la vivienda familiar

Estando en presencia del régimen matrimonial de separación de bienes, una vez decretado el divorcio, ha de repartirse la carga de la hipoteca en dos partes iguales de la vivienda familiar   La Sala estima el recurso interpuesto contra la se...

Publicada por: Abogado Albacete - J. Serranos

Cláusulas suelo hipotecas colmenar viejo.

Las clausulas suelo son nulas en los siguientes supuestos, ( Según Sentencia del Tribunal Supremo) 1. º Se declara la nulidad de las cláusulas suelo en los casos de falta de transparencia, como acontece en los tres supuestos examinados e...

Publicada por: Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS

Morosidad. deudas. hipotecas. swap. preferentes. cláusulas suelo. reclamaciones judiciales.

Impagados: a lo largo de nuestro recorrido hemos trabajado con muchas entidades financieras de primer orden por lo que nuestra estrecha colaboración, todavía vigente, nos permite tener una visión 360 grados sobre cualquier situación de morosidad,...

Publicada por: Advocat Bancari Sabadell Camps Advocats

Prescripción de las deudas

Prescripción de las deudas No se puede reclamar una deuda pendiente durante toda una vida, sino que tiene un plazo de prescripción. Estos plazos dependen de la naturaleza y el origen de la deuda y varía entre 3 y 15 años. Para que una deud...

Publicada por: Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados

Cláusula suelo y cláusula techo nulidad

CLÁUSULA SUELO Y CLÁUSULA TECHO       La denominada y tan nombrada últimamente cláusula suelo, es aquella cláusula que consta en, al menos, tres millones de contratos de préstamo españoles, según la cual, se evita que los consumidores...

Publicada por: ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Cláusula suelo

CLÁUSULA DE SUELO   Se conoce como cláusula suelo al límite que algunas entidades establecen a las bajadas de los tipos de interés -normalmente el euríbor, cuando se trata de hipotecas-. En concreto, lo que hacen las empresas que conceden e...

Publicada por: ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

¿Qué gastos relacionados con mi vivienda debo abonar si me divorcio y me tengo que ir de mi casa?

Cuando decidimos divorciarnos, entre otras medidas, debe realizarse una atribución del uso de la vivienda conyugal, que, en todo caso si hay hijos, será otorgado a estos, y por añadidura, al cónyuge custodio, es decir, a aquel con el que convivan...

Publicada por: Abogado Divorcio / Impagados Leon - BEATRIZ RUIZ