Guías legales sobre Impago de pension

La pensión de alimentos. PARTE 5 ¿Hay que pasar pensión de alimentos durante las vacaciones de verano?

¿Debe pagarse la pensión de alimentos en las vacaciones de verano aun cuando el menor pase un mes completo con el progenitor no custodio?

Por regla general el padre no custodio cuando se produce lo anterior puede plante...

Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOS

Mi ex no me paga la pensión

Tras el divorcio, los impagos de pensiones pactadas en el Convenio Regulador – pacto de convivencia según la Ley 5/11 valenciana – pueden llegar a afectar profundamente la economía del núcleo familiar que soporta el impago.

Para solicit...

Publicada por: ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

La pensión de alimentos. PARTE 4 ¿se puede modificar la pensión de alimentos?

En la anterior parte de esta guía ya comentamos que el importe de la pensión de alimentos gira principalmente en torno al criterio de proporcionalidad entre las posibilidades del que está obligado a...

Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOS

La pensión de alimentos. PARTE 3 ¿Importe de la pensión de alimentos? ¿Cuánto hay que pagar?

En el momento de determinar el importe de la pensión de alimentos hay que tener en cuenta el principio de proporcionalidad entre los progenitores a la hora de prestar la misma a los hijos así como las n...

Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOS

La pensión de alimentos. PARTE 2 ¿Quién está obligado al pago de la pensión de alimentos?

Una vez definida la pensión de alimentos en la parte 1 de nuestra guía, a continuación vamos a analizar quien es la persona que está obligada legal y moralmente al pago de dicha pen...

Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOS

La pensión de alimentos. PARTE 1 ¿Que es la pensión de alimentos?

Podemos definir la pensión de alimentos como el deber que se impone a determinadas personas de asegurar la supervivencia otra u otras (hijos menores de edad por lo general)

En este deber entran en juego...

Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOS

la nueva cancelación de antecedentes penales.

En HDH ABOGADOS llevamos mucho tiempo cancelando antecedentes penales. Se realiza por escrito, ante el Ministerio de Justicia, que se encuentra en la plaza de Jacinto Benavente, 3, de Madrid.

Hoy han cambiado los plazos para cancelar lo...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

No me ha pagado la pensión, ¿qué hago?

Cuando nos encontramos con uno o varios meses en los que el padre o la madre no ha pagado la pensión de alimentos que debe, tenemos varias opciones:

1. VIA PENAL: Es importante saber que el impago de la manutención durante dos meses con...

Publicada por: Alejandra Perez Lopez

Divorcio, guarda y custodia y liquidación de gananciales. como aseguro mis derechos? 2/2

  • PENSION POR ALIMENTOS Y PENSION COMPENSATORIA. LA COBERTURA DE GASTOS CONFORME REGULA LA LEY 5/2011.

En primer lugar hay que diferenciar ambos conceptos, debe entenderse por PENSION POR ALIMENTOS Publicada por: Abogado Divorcio Gandia MH Despacho Jurídico

¿Hasta cuándo tengo que pagar la pensión de alimentos de mi hijo?

En materia de pensiones de alimentos existen múltiples situaciones y supuestos de hecho distintos, relacionados con la situación económica del obligado al pago y con las condiciones de vida del perceptor de la pensión.

No obstante, la n...

Publicada por: Abogado Separaciones y Divorcios Bilbao IURIS ESTUDIO JURIDICO