Guías legales sobre Impago de pension

Pensiones de alimentos "de subsistencia"

DETERMINACIÓN DE LA CUANTÍA DE LAS PENSIONES DE ALIMENTOS Las denominadas “pensiones de subsistencia” de los hijos menores: De conformidad con el artículo 110 del Código Civil español, “el padre y la madre, aunque no ostenten la patria pote...

Publicada por: GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

¿Cómo calcular la pensión de alimentos de los hijos?

Si usted está en vías de separarse, divorciarse o poner fin a su relación de pareja, y tienen hijos comunes económicamente dependientes (sean menores de edad o quizás no, pero sin medios económicos propios), probablemente una de sus principales d...

Publicada por: Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Reducir la pensión de alimentos

En el actual contexto de crisis económica muchas personas que venían haciendose cargo de una pensión de alimentos respecto a los hijos habidos con su expareja se encuentran en la dificultad de poder seguir haciéndose cargo del importe mensual de ...

Publicada por: Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Pensión de alimentos e hijos mayores de edad

En los tiempos de crisis en los que nos encontramos, vemos a diario como familias enteras subsisten con las pensiones de los abuelos, o con lo poco que ganan los padres, viviendo en casas pequeñas que en muchas ocasiones no pueden mantener apenas...

Publicada por: JGP Abogados

Fin de la Pensión alimenticia a los hijos

La Pensión de Alimentos con carácter general, se concede, a los hijos menores de edad y también a los mayores que convivan en el domicilio familiar por carecer de recursos suficientes, siempre y cuando no hayan terminado su formación educativa. ...

Publicada por: JGP Abogados

¿Tengo que pagar Pensión de Alimentos si no tengo Ingresos?

Esta es una pregunta que actualmente se formulan miles de españoles. En nuestro país, existe lo que en la jurisprudencia se conoce como mínimo vital, y que es el importe mínimo que deberá abonarse en concepto de pensión alimenticia a favor de...

Publicada por: JGP Abogados

Cálculo de la pensión de alimentos de los hijos en procesos de familia

1. EL SISTEMA DE BAREMACIÓN DE LAS PENSIONES ALIMENTICIAS PARA LOS HIJOS EN LOS PROCESOS DE FAMILIA.   Desde hace unos años los operadores jurídicos que trabajan habitualmente en el campo del Derecho de Familia vienen poniendo de man...

Publicada por: SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Reclamación de impagados

En Fortuny Legal asesoramos a empresas y particulares sobre la reclamación de sus deudas impagadas. Gestionamos las deudas de nuestros clientes, reclamando los impagados por la vía amistosa o judicial (proceso conocido como monitorio), en caso de...

Publicada por: Abogado mercantil Barcelona Fortuny Legal

Reclamación de alimentos

Se está obligado a pagar alimentos desde el mismo momento en que se dicte la sentencia En caso de no disponer de bienes e ingresos económicos suficientes para el pago de alimentos, hay que proceder mediante demanda de modificación de medida...

Publicada por: ABOGADO CIVIL MERCANTIL JAÉN CMSAbogados

Qué tengo que hacer si mi ex no me pasa la pensión

Quién no habrá escuchado de un amigo o de una amiga lo siguiente: "¡¡Mi ex no me pasa la pensión de la niña, no sé qué hacer!!". Esta situación es muy común hoy en día, y lamentablemente, la persona que se ve afectada por ese impago no sabe ni a ...

Publicada por: Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios