Guías legales sobre Impago de pension

Impago de pensiones alimenticias y alzamiento de bienes

En palabras de nuestro Alto Tribunal "este delito puede configurarse como una especie de violencia económica, dado que el incumplimiento de esta obligación deja a los propios hijos en un estado de necesidad en el que, ante su corta edad, y ...

Publicada por: Abogado en Collado Villalba De la Cruz & Terol Abogados

Embargo del salario mínimo interprofesional para el pago de la pensión de alimentos debidos a los hijos o al cónyuge

 En general no se pueden embargar los ingresos que en concepto de salario, pensión  pueda percibir el deudor si el importe de los mismos no supera el salario mínimo interprofesional , cuya cuantía para el año 2019 se ha establecido en 900 euros...

Publicada por: Abogado pensión de alimentos Reus - Núria Piqué Folch

No puedo pagar la pensión a mi ex ¿Qué hago?

En el momento en que el juez fijó la pensión de alimentos y/o compensatoria tuvo en cuenta la situación económica que tenías en ese momento. No obstante, es probable que desde entonces hasta ahora tus circunstancias hayan cambiado y actualmente...

Publicada por: Abogado accidentes de tráfico Lleida Huguet Advocats

Mi ex no me pasa la pensión ¿Qué puedo hacer?

Primera opción, la vía civil

Cada vez es más frecuente que personas divorciadas o separadas que deben abonar una pensión de alimentos o una pensión compensatoria no lo hagan, ya sea por la crisis, porque los han despedi...

Publicada por: Abogado accidentes de tráfico Lleida Huguet Advocats

Divorcio en Alicante, pasos a seguir con el abogado

En primer lugar, debemos diferenciar el propio divorcio en si, de la liquidación del régimen matrimonial, que aunque pueden ir en un mismo procedimiento, no lo vamos a tratar desde esta guía, pues es un procedimiento más comple...

Publicada por: Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

Cómo reclamar pensiones de alimentos impagadas

El supuessto del que partimos es el de una pensión de alimentos establecida judicialmente que se deja de abonar. Hay que advertir, de momento, que este impago puede tener graves consecuencias, incluso penales. Nos centraremos, no obstante, en s...

Publicada por: Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla

Impago pensión alimentos Girona

Ante esta situación, y dada la posición de desamparo en la que se encuentran los menores de edad, nuestro país creó el “Fondo de Garantía de Pago de Alimentos”, a través de la Ley 42/2006 de 28 de diciembre, regulado por el Real Decreto 1618/20...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

¿Hasta cuándo debo pagar la pensión de alimentos a mi hijo?

     El Código Civil (arts.150 y 152) prevé los supuestos en que el obligado a abonar alimentos puede dejar de prestarlos, tanto si la obligación era impuesta por sentencia o establecida en un pacto. Estos supuestos son:

     1º Con la ...

Publicada por: Bufete Ledesma y Tavero

¿Qué hacer ante un impago de la pensión de alimentos?

     La ley permite reclamar los impagos de alimentos por 2 vías: civil y penal.

     La vía penal normalmente se inicia mediante denuncia del progenitor que ostenta la custodia del menor, y continúa co...

Publicada por: Bufete Ledesma y Tavero

¿Se debe actualizar la pensión de alimentos?

Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento propiamente dicho (la comida), el alojamiento, el vestido y la asistencia médica. También se incluye dentro de los alimentos: la educación e instrucción cu...

Publicada por: ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados