Guías legales sobre Juzgado

Demandas y escritos urgentes en el mes de agosto: Derecho de familia.

Agosto es un mes hábil para interponer en el Juzgado Medidas previas y cautelares del Código Civil en procedimientos de familia, Demandas de separación o divorcio con medidas, Demandas de ejecución de régimen de visitas siempre...

Publicada por: LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Cómo recibir documentos judiciales españoles en el extranjero

Hay ocasiones en las cuales españoles residentes en el extranjero, o personas extranjeras que han residido un tiempo en España y luego han regresado a sus países de origen o se han instalado en otros países, necesitan documentación judicial de ...

Publicada por: Tomás Fernandez Valentí

Cómo funciona una conciliación laboral

La conciliación laboral es un acto administrativo con relevancia jurídica cuya celebración obligatoria está expresamente regulada en la legislación laboral española. Básicamente, es un acto en el cual las partes enfrentadas en un procedimiento ...

Publicada por: Tomás Fernandez Valentí

Qué debo hacer cuando asisto a un juicio

Con independencia de a qué jurisdicción pertenezca el tribunal ante el cual vamos a comparecer (civil, penal, social –laboral–, contencioso-administrativo, etc.), hay un determinado protocolo general de actuación y de comportamiento que es reco...

Publicada por: Tomás Fernandez Valentí

Cómo me divorcio

Lo primero que debo tener en cuenta es qué regimen económico matrimonial se aplica en el lugar donde vivo. En la comunidad autónoma de Cataluña rige la separación de bienes, lo cual quiere decir que cada miembro de la pareja es propietario de t...

Publicada por: Tomás Fernandez Valentí

Competencia en materia civil de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

Las competencias civiles que asumen son casos de filiación, maternidad y paternidad, nulidad del matrimonio, separación y divorcios, medidas paterno filiares, entre otras.

Pero las anteriores competencias civiles únicamente serán ejerci...

Publicada por: Abogado guarda y custodia Córdoba - Juan Antonio Botello López

Mi exmarido no paga la pensión de alimentos a mis hijos

Como consecuencia de la crisis por la que atraviesa nuestro país el número de demandas contra padres que no pagan la pensión de alimentos a sus hijos ha crecido enormemente desde hace unos años.

Muchos se amparan en que  no pueden pasar...

Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOS

El derecho a voto en la incapacidad

Frecuentemente, la sentencia de incapacitación ha ido asociada a la pérdida del derecho a voto, por la propia práctica de los juzgados y tribunales. Es importante dejar claro que es cierto el mandato legal que determina que la sentencia de inca...

Publicada por: Boadella Esteve Advocats

La empresa se niega a concederme la reducción de jornada por guarda legal

En mi experiencia profesional me han venido al despacho muchos casos de mujeres a las que sus empresas (con mucha frecuencia grandes cadenas de supermercados) les niegan o les ponen pegas a la hora de solicitar una reducción de jornada por guar...

Publicada por: CW Abogados