La respuesta a tus dudas legales

Preguntas y respuestas sobre Multas de tráfico

1 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Propietaria novata necesita información fácil de entender

Última respuesta:

Yo solo le aconsejaría eso en caso de que el conductor habitual fuera persona de su total confianza. El propietario responde de las multas e impuestos y otras obligaciones derivadas de esa titularidad, ya que a la Administración le consta la persona que figura en el Permiso de Circulación, aunque no conduzca. El seguro, puede, efectivamente, ponerse a nombre de ese conductor o que figure como conductor habitual en la póliza, pero, por poner un ejemplo, si se produce un accidente y el seguro no lo cubre, por consumo de alcohol, el responsable civil es el propietario. Otra lindeza: ante una multa, el titular recibe una carta de Tráfico para que denuncie al conductor. Si no lo hace, la multa es de 300€.

Esdeley
Han respondido:
2 Respuestas

Recurrir multa injusta

Última respuesta:

Lo que tiene que valorar es si le merece la pena recurrir o pagar con la reducción correspondiente. Desde luego, las imágenes si existen y son reveladoras de lo que dice, ya que puede no verse nada, sólo las obtendrá por vía judicial y eso le supondrá un gasto probablemente mayor que el importe reducido que le reclaman.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Recurrir multa policia local injusta

Última respuesta:

Acuda a un abogado. Pues debería saber que lo declarado por el policía en su denuncia se presupone que es cierto, salvo prueba en contrario. Se trata de una multa, no de un hecho penal. Para rebatir el relato de hechos del policía necesita testimonios de testigos de los hechos acaecidos, video o imágenes de video vigilancia de la calle donde suceden los hechos. En fin, en mi opinión debería pagar la multa voluntariamente y olvidarse del tema, hacer lo contrario va a ser caro y difícil de probar. Que quiere denunciar al agente, pues tenga cuidado y acuda a un buen abogado penalista, con todos los medios de prueba de que disponga. Y suerte porque deberá probar la conducta ilegal del agente ya que estaríamos ante un presunto delito penal. De recurrir la multa administrativamente, lo mismo le digo sobre el tema probatorio. Un saludo.

Abogado trafico Granada - José Ramón Galindo Clares
Han respondido:
1 Respuestas

Recurso multa tráfico alcohol

Última respuesta:

Para cuestionar los resultados de la primera lectura. En linea general no cabe ir más allá de los supuestos de inobservancia del régimen de supervisión, calibración y control de los etilómetros, establecido en el régimen regulador vigente en cada momento para estos instrumentos. Ya que la segunda prueba tiene como fin corroborar la primera toma de datos. Está debe realizase transcurrido el plazo mínimo de 10 minutos. (Art. 22 RGC) No es una prueba obligatoria siempre, pero se realiza si se ha dado positivo en la primera o el Agente ve algún síntoma o indicio de que se puede haber consumido algo. En este caso el Agente advierte al conductor de que se va a realizar un segundo análisis transcurrido un tiempo mínimo de 10 minutos. Eso significa que pueden ser 10, 12, 15, etc…. (Art. 22 RGC).

Abogado trafico Granada - José Ramón Galindo Clares
Han respondido:
2 Respuestas

Multa que no puedo pagar

Realizada en León Provincia Multas

Última respuesta:

Sí, usted puede solicitar el fraccionamiento del pago de la multa.

Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez
Han respondido:
1 Respuestas

¿Qué tengo que hacer en caso de multas de velocidad que no son mías y vienen de Francia?

Última respuesta:

Si pot demostrar-ho sols ha de pagar les multes per infraccions de vostè. L'empresa no el pot obligar a pagar el que no és de vostè. Estic a la seva disposició.

ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL Girona i Figueres - Santi Perez
Han respondido:
2 Respuestas

Estacionar en un carril de circulación

Última respuesta:

Sea como sea la calle, si hay una señalización que no ha respetado, ha cometido una infracción que le pueden sancionar con una multa y, lo más, que puede hacer es recurrir en plazo alegando las razones que dice o pagar si le reducen el importe de la multa por pagar en el plazo que le den. Al final, tal vez la segunda sea la solución más práctica, ya que, aunque pueda tener razón en el supuesto de que se la den, siempre le costará tiempo y dinero.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

Derecho a la prescripción de multa

Última respuesta:

Por supuesto que se puede recurrir; pero no contra la sanción en sí, sino contra el acto recaudatorio por ser contrario al procedimiento administrativo. Alegando la falta de respuesta al recurso, la caducidad e incluso la prescripción. Lo ideal es ver si el seguro de su vehículo tiene cobertura jurídica, para que se lo haga un abogado y a usted no le cueste nada. Saludos Juan Díaz Castellanos Abogado.

LEXNOR ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

Multa por no estar bien visible la tarjeta de minusválido

Última respuesta:

Sí. Si tiene en regla esa tarjeta y la multa fue porque el agente creyó que no la tenía, al no verla puede Vd. recurrir aportando copia de la misma.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
3 Respuestas

Multa por beber en granada, cuando a mi no me gusta el alcohol, por lo tanto, no bebo.

Realizada en Granada Provincia Multas

Última respuesta:

Tan pronto le comuniquen la posible sanción que comenta, le recomendamos que hable con un abogado antes de que se le pase el plazo que normalmente se concede para recurrir, pudiendo contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto para valorar si se puede hacer algo y, en su caso, si merece la pena recurrir. Además, si los policías hicieron el comentario que relata, les recomendamos que vayan a la Jefatura más cercana las tres amigas y presenten una queja contando con concisión lo ocurrido en el formulario que les den o llevando la queja ya redactada por duplicado para ser presentada con la firma de las tres y sellada, quedándose una copia, ya que "lo cortés no quita la valiente" y un comentario así es impropio y desafortunado. Otra cosa, es que les merezca la pena perder el tiempo que supone la redacción y presentación de la queja, algo que sólo ustedes tienen que valorar.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido: