Guías legales sobre Responsabilidad penal de personas jurídicas

vicios ocultos: plazo

Están habiendo muchas reclamaciones en este novedoso 2023 sobre vicios ocultos: Es importante destacar que la acción caduca a los seis meses (art. 1490 del Código Civil). Aconsejamos asegurarse bien de que el coche que compramos está en buen es...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Corporate defense y Responsabilidad penal de la persona juridica

CORPORATE DEFENSE Y RESPONSABILIDAD PENAL DE LA EMPRESA, supone ser  responsable penalmente la empresa  de los delitos cometidos por sus representantes o dependientes en el contexto empresarial, societario o asociativo (art 31 ...

Publicada por: ABOGADOS & PROCURADORES VALLES

Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas -COMPLIANCE-

El compliance o en español cumplimiento, consiste en un sistema de directrices que han de implementar las empresas para no resultar penalmente responsable por las actuaciones delictivas de sus empleados.

 

El compliance tiene su...

Publicada por: Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS

Responsabilidad Penal de la Persona jurídica. Compliance

A raíz de la reciente reforma del Código Penal de fecha 1 de julio de 2015 las empresas podrá ser susceptible de cometer delitos y en consecuencia ser sancionadas penalmente.


 De esta forma toda empresa podría ser responsable y cond...

Publicada por: ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

¿Qué puedo hacer si tengo un Volkswagen? ¿Cuáles son mis derechos si soy afectado?

Ante los hechos conocidos en las últimas semanas, muchos consumidores que adquirieron un vehículo con motor Volkswagen se encuentran con la incertidumbre de ¿y ahora qué pasa? ¿Tengo qué hacer algo? ¿Puedo reclamar?

En esta breve reflex...

Publicada por: LABE Abogados

¿Qué es la prevención de blanqueo de capitales?

En nuestro Facebook corporativo, HDH ABOGADOS, estamos haciendo incapié estos días sobre el crecimiento de las sanciones impuestas por el SEPBLAC, el servicio dependiente del banco de Españo encargado de vigilar que se cumplan las normas sobre ...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

La empresa y su responsabilidad penal

Las personas físicas no son las únicas en cometer un delito. También pueden verse como responsables de sus actos ante la jurisdicción penal las personas jurídicas. A demás, hay más de 20 tipos delictivos que les afectan y con estos, sus corresp...

Publicada por: Boadella Esteve Advocats

Indemnizaciones por Lesiones y Daños en Accidentes de Tráfico

Indemnizaciones por Lesiones y Daños en Accidentes de Tráfico     Si ha sido víctima de un accidente de tráfico e independientemente de la clase de daños  que haya sufrido (personales o materiales) tiene derecho a ser indemnizado. Para s...

Publicada por: ABOGADO SERVICIOS EMPRESAS LAS PALMAS CONSORTIUM ABOGADIS

Alzamiento de bienes - Delito económico

El nuevo Código Penal contempla bajo la rúbrica “De las insolvencias punibles” dos figuras delictivas, el alzamiento de bienes (artículos 257 y 258 CP) y las ejecuciones universales punibles -quiebra, concurso y suspensión de pagos- (artículos 25...

Publicada por: Abogado mercantil Barcelona Fortuny Legal

El concepto del Blanqueo de Capitales

Definición legal: Art. 1.2 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo: Se considerarán blanqueo de capitales las siguientes actividades: La conversión o la transferencia de bi...

Publicada por: Gauzy-Sterling Abogados