¿Debo denunciar un siniestro si la culpable se está encargando de todo?

Buenas noches. Hace un mes, sufrí un accidente en un paso de peatones. La conductora me llevó por delante cuando cruzaba ocasionándome una esguince de tobillo y lesiones de menor importancia.

He estado un mes de baja y actualmente sigo con rehabilitación mediante fisioterapeutas.

La conductora en ningún momento se ha negado a asumir su culpa y su seguro va a asumir todos mis gastos médicos y pagar mis días de baja.

Mi pregunta es, ¿debería denunciar? No sé si me corresponde algún otro tipo de indemnización, ya que no ha puesto ningún inconveniente a la hora de asumir su parte de culpa y estamos en trámites con su seguro.

Gracias.

Un saludo.

Basic
Defensa Directa Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Como ya le han comentado anteriormente, se han despenalizado las faltas, lo que quiere decir, que en vez de acudir a la vía penal, para reclamar, debería de interponer demanda ante la jurisdicción civil (salvo que la imprudencia de la conductora del vehículo contrario no sea leve).

Usted comenta que la aseguradora del vehículo contrario va a asumir los gastos médicos y a pagar los días en los que ha estado de baja, y ello, dado que la conductora de dicho vehículo ha asumido la responsabilidad en el accidente. No obstante lo anterior, muy probablemente la aseguradora dejará de ofertarle la indemnización total que por derecho le corresponde, por lo que le recomendamos que entable contacto con profesionales en la materia.

En la actualidad hay profesionales que condicionan el cobro de los honorarios hasta que usted perciba su indemnización, como es el caso de Defensa Directa Abogados u otros despachos, como ya le han comentado.
Antes de tomar una decisión, si tuviera usted dudas acerca de qué camino tomar, le recomendamos que se asesore, acudiendo personalmente a un despacho de abogados, y así le será mucho más sencillo tomar una decisión, ya que verá muy claramente como es más beneficioso para sus intereses que intervenga un profesional en la materia.

Esperamos haberle ayudado.

Saludos cordiales,

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Si a consecuencia del accidente le ha quedado alguna secuela le deben indemnizar, así como si ha tenido perdida de ingresos se los deben restituir y también gastos de desplazamiento. En el caso de que no haya tenido perdida de ingresos se debe aplicar un factor corrector al alza de su indemnización que dependerá de sus ingresos anteriores al accidente. Un atropello en paso de peatones es lo que ahora se llama un delito leve y podría denunciarlo. Está en plazo para hacerlo cuando quiera.

Es recomendable que un abogado le dirija el proceso y la negociación porque la aseguradora si trata directamente con Vd es probable que aproveche para ser poco generosa. Por otra parte, si dispone de póliza de hogar, probablemente tendrá un capital previsto (lo habitual 3000€) para gastos jurídicos en reclamación de daños, por lo que su asistencia jurídica le podría salir gratis. Esos seguros permiten la libre elección de abogado.

Espero haberle sido de ayuda y recuerde que debe asesorarse por un abogado para conseguir su mejor indemnización.

Basic
RECLAMATUSLESIONES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Siempre debe ponerse en manos de un Abogado especialista y JAMÁS permitir que se encargue su compañía y mucho menos la contraria.
Es lógico, la compañía contraria siempre querrá pagar lo menos posible.
No cobramos nada por adelantado. Recuerde que son fundamentales los informes médicos que vaya obteniendo especialmente el de alta. Nosotros disponemos de los mejores peritos médicos que no ayudan a pelear la máxima indemnización.
Por cierto NO PERMITA que le vea y valore el médico/perito de la compañía contraria.
Recuerde también que existen plazos para iniciar la reclamación que no pueden ser sobrepasados.
Nuestra empresa sólo cobra cuando usted cobre y en ocasiones se puede remitir nuestra minuta al seguro de hogar para que sean ellos quien la abonen.
Espero haberle ayudado.
Si lo desea no dude en llamarnos para pedir cita gratuita y le atenderemos encantados.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas noches. En caso de accidente usted tiene derecho a una indemnización por las lesiones sufridas en función del baremo. Nuestro despacho es especialistas en accidentes y miramos su seguro del hogar si incluye nuestros honorarios, es decir, si tiene defensa jurídica, libre designación de abogado y si cubrirían nuestros honorarios. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar cita, donde le asesoraremos de forma más detallada. Además que siempre responde el seguro del vehículo de la persona que conducía de la indemnización como responsable civil. Un saludo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Tiene derecho a una indemnización, pero le aconsejamos que una vez reciba la oferta de la aseguradora, contacte con un abogado para verificar que la indemnización no es a la baja. En caso de no estar conforme, podría denunciar por los tribunales. Por tanto, le recomendamos acuda a un abogado para el mejor de sus intereses.

Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene un plazo de un año para demandar, porque se han despenalizado las faltas de daño. Usted espere a que le hagan una oferta, y le recomiendo que realizada, consulte con un abogado, puesto que le indemnizarán por baja, secuelas (si le quedan), y se han de incluir los factores de corrección.