Comunidad de propietarios

Tengo una deuda con la comunidad.
He pedido las cuentas y me mandan unas con una deuda muy superior a la real.
Tengo toda la documentación, pero no aceptan razones.
En la próxima reunión posiblemente actuaran judicialmente contra los morosos.
¿Qué de debo hacer? ¿Denunciar ante los juzgados ya o esperar a la reunión y que me comuniquen oficialmente la deuda con el acta de la reunión?

Gracias por su ayuda

Basic
Sara Gómez Abogados

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

En principio, con carácter previo a la vía judicial, sería recomendable que en la próxima junta aporte copia de los documentos, lo añadan a la orden del día, se trate el asunto y se haga constar en el acta.

Si a pesar de ello siguen reclamándole dichas cantidades que Ud. puede demostrar que no debe según explica, remita una carta solicitando desglose y haciendo constar que no debe ese importe.

Posteriormente, si le interponen un proceso judicial, podrá oponerse por error en la cuantía, pero lo que realmente deba tendrá que pagarlo.

Recomiendo también, y mientras tanto, ir pagando poco a poco y de forma aplazada y conservar resguardos (en caso de deber alguna cantidad)

Saludos.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr, buenas tardes.
Exponga en la junta de la comunidad su disconformidad con los conceptos e importes con los que no está de acuerdo, y solicite explicaciones o aclaraciones sobre los mismos. Antes de la junta, propondría por escrito al Administrador o al Presidente de la comunidad, que uno de los puntos del orden del día fuera precisamente el de que le aclararan las dudas que tiene respecto a la deuda que le reclaman.
Esperando haberle sido de ayuda, reciba un abrazo de su amigo, salud y suerte.

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Si usted tiene pruebas que acrediten que la deuda es inferior a la que realmente le reclaman, el día de la Junta exponerlo, aportarle copia una relación detallada de su deuda, para que vean que no es así. Si aún así en la Junta deciden reclamársela vía judicial, esperar a que se la reclamen judicialmente, y allí demostrar que la cuantía que pretenden no es la real.

Espero a verle podido ayudar.

Basic
Cerdà - Advocats

Abogado de Eivissa especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las cuotas de las comunidades se aprueban en juntas; si estos acuerdos no están impugnados judicialmente en tiempo y forma son de obligado cumplimiento.
Cuestión distinta es el cobro de las deudas, que la Comunidad puede pretender judicialmente mediante un procedimiento monitorio (rápido) u ordinario. En ambos supuestos tendrá usted oportunidad de demostrar que no debe lo que le reclaman.

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

No veo otro remedio que esperar o bien coger un Notario y entregar un requerimiento notarial, requiriendo que se le entreguen al Notario las cuentas, si éstas no son las reales y están falseadas, de cualquier forma tendrán que presentarse en juicio y si no son las reales, podría haber un delito de falsedad documental.

mjbascunana@me.com

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

No veo otro remedio que esperar o bien coger un Notario y entregar un requerimiento notarial, requiriendo que se le entreguen al Notario las cuentas, si éstas no son las reales y están falseadas, de cualquier forma tendrán que presentarse en juicio y si no son las reales, podría haber un delito de falsedad documental.

mjbascunana@me.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Felipe Bibiloni Estarellas

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días, lo que debe de hacer, es impugnar las cuentas en la próxima reunión de propietarios, que se haga constar su impugnación y si persisten en la reclamación, esperar a a la demanda y contestarla en el juzgado.

saludos cordiales