Conductor a gasolinero

Me quieren cambiar despues de 14 años de un camion de reparto de gasoil a un gasolinera con cambio de horario Sabados y Domingos me puedo negar y que consecuencias me puede ocasionar

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

El cambio de puesto de trabajo dentro de una empresa puede realizarse siempre que su contrato así lo establezca y en aplicación del convenio correspondiente. usted no debería negarse a dicho cambio, en todo caso si el horario es muy diferente a su puesto actual, podría reclamar ante la jurisdicción social el perjuicio que le supone con respecto a su anterior horario y motivo de su contratación en la misma empresa. dichos cambios los realizan las empresas, en muchas ocasiones para provocar la baja voluntaria del trabajador o su negativa para abaratar los despidos y situaciones similares. pero en ningún caso abandone su puesto de trabajo puesto que sería considerado abandono y sin derecho a indemnización por despido

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenos días,

De acuerdo a lo que Usted nos relata, es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, por lo que si no lo acepta, estaríamos hablando de una extinción de su contrato con una indemnización de 20 días por año trabajado. Si lo acepta, y antes de que se produzca la fecha del "cambio"puede denunciarlo primero ante el SMAP y luego ante la jurisdicción social, para que sea un Tribunal quien decida si la modificación es ajustada o no.
Si quiere que le asesoremos más detalladamente puede ponerse en contacto.

Atentamente,
Marcelina Sobrino

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Es una modificación sustancial de condiciones de trabajo que la empresa no puede hacer si no esta aprobada legalmente tal modificación. Puede usted aceptar y pedir la extinción de la relación laboral con una indemnizacion de 20 dias por año o puede acudir a la jurisdicción social contra dicha decisión. Consulte a un abogado especialista

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Tendría que tener más datos, convenio colectivo,contrato etc..pero en un principio habla con la empresa e intenta llegar a un acuerdo y sino debes de asesorarte en las sedes de los sindicatos