Cuándo prescribe una multa de tráfico

He recibido una providencia de apremio por acumulación de la agencia tributaria de Madrid por multas del año 2011,2012,2013 y 2014.algunas de vehículos que ya están dados de baja en trafico. Quisiera saber si esas multas han prescrito.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ahora es difícil que pueda hacer o que sirva para algo lo que antes no hizo, ya que dichas multas se están tratando de cobrar (ejecutiva), por lo que salvo que el expediente se encuentre viciado por algún motivo, algo que sólo se puede saber si se examina dicho expediente, lo más probable es que no pueda hacer ya nada. Finalmente, le aclaramos que las multas prescriben, pero cuando hay una inactividad por parte de la Administración, algo que no ha sucedido en su caso.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Las multas de tráfico se convirtieron en firmes y por tanto, nada que alegar en cuanto a las prescripción de las mismas.

En cuanto a las providencias de apremio, habría que ver si la Administración interrumpió la prescripción, y que si la ha interrumpido es posible que no estén prescritas.

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Al estar en vía de apremio el pago de dichas multas no están prescritas. La única posibilidad que, en mi opinión, observo sería analizar si las notificaciones de esas providencias se han realizado acorde a la Ley.

Saludos.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No. Están en trámite de ejecución. Quizá porque no se recurrieron ni pagaron en su día. Y ahora parece que Hacienda tiene intención de cobrarse intereses y costas de momento.