Despido con indemnizacion aplazada

La empresa me despide i me da un comunicado en la que expresa que por razones economicas, me pagara la indemnizacion en 18 meses. Es legal o debo contratar un abogado?

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

La verdad es que la ley permite teóricamente no pagar la indemnización si existe una falta de liquidez y se alega en la carta, pero en la práctica es muy difícil que eso sea aceptado por un juez.

Si se trata de una propuesta, Vd. no está obligado a aceptarla. Por tanto, le recomendaría que no firmara ningún acuerdo al respecto si no le interesa.
El problema puede surgir si transcurre el plazo de 20 días hábiles (para demandar por despido) y la empresa dejara de pagar los plazos pactados, ya que entonces sólo podría reclamar con una demanda de cantidad el pago de la indemnización de 20 días por año, y ya no podría reclamar el despido improcedente con derecho a una indemnización mayor.

En principio, le tienen que pagar todo de una vez. Y si alegan que no pueden pagar toda la indemnización, en la práctica pueden hacerlo, pero no le consejo que firme un acuerdo aparte con unos plazos, si su idea es intentar conseguir una indemnización mayor.

Por tanto, en principio hay posibilidades reales deque pueda conseguirse una sentencia declarando el despido improcedente con derecho a una indemnización de 45 días por año (el período anterior al 12/02/2012) y de 33 días por año (el período posterior).

Si quiere le podemos asesorar en una primera visita sin coste y valorar la viabilidad de reclamar por despido y que Vd. pueda decidir libremente si quiere reclamar.

Estamos en el centro de Barcelona.
Tel.: 935313034
Email: info@marbenabogados.com
http://www.marbenabogados.com

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

No basta con que la carta exponga que los motivos deld espido son económicos. Ello le sirve a la empresa para evitar pagarle a Vd. la indemnización correspondiente en el mismo acto del despido. La carta debe justificar de forma detallada las causas económicas que justifican el despido porque si no es así, el despido puede no ser objetivo (con una indemnización de 20 días por año de trabajo) y pasar a ser improcedente (con una indemnización de 33/45 días por año de servicio). O sea, la indemnización puede variar mucho de una a la otra.
El plazo que propone la empresa es simplemente una propuesta que es susceptible de negociación.
Puede acudir a nosotros a través del correo star@tarinas.com.
Un saludo.

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Primeramente señalar que es necesario estudiar todos los extremos de la situación planteada dado que un año y medio es realmente un plazo excesivo que, aunque sujeto a derecho, no suele ser aceptado por los jueces.
Por otra parte, el hecho que se produzca un despido por causas objetivas requiere un procedimiento que no se concreta sólo en decirlo, sino que debe presentarse un informe detallado de las causas económicas que lo justifican. Podria darse el caso que este despido no fuese objetivo y, en este caso, las indeminaciones varian enormemente.
Le recomendamos contratar a un abogado.

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, le recomendariamos que nos enseñe la carta de despido para valorar la posibilidad de interponer demanda por despido si la causa del mismo no estuviese suficientemente justificada o la carta contuviera algun defecto formal que convirtiera el despido en improcedente.

Despúes, en cuanto al pago de la indemnizacion en 18 meses nos parece un periodo de tiempo excesivo, por lo que te aconsejamos no aceptarlo. De todas formas, habría que valorar de qué cantidad de dinero estamos hablando.

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista (636790194)

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Buenas, deberiamos revisar el documento que le dieron, para poder dar una apreciación exacta.
Suponemos que lo que ha hecho la empresa es hacerle una propuesta.

Le aconsejamos que la documentación la revise un Abogado.
Nuestra primera visita es gratis.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Le aconsejo contratar a un Abogado para asegurar el cobro. Quedamos a su disposición en nuestras oficinas.