Ha aparecido un chico en mi casa diciendo que esta era su casa, que había sido subastada por la seguridad social... que puedo hacer????

La casa creo que estaba embargada por una deuda de la empresa de mi padre con la seguridad social

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Además de todo lo que han contestado los compañeros, con los que coincido, veo que su vivienda al parecer ha sido subastada por Seguridad Social. Si no han recibido comunicaciones por parte de Seguridad Social en el procedimiento de apremio previo a la subasta ni de la subasta misma, deberá acudir a ésta como interesado y solicitar que le sea expuesto el expediente. Si existen intentos de notificacion en un domicilio que no es el suyo ni el de su padre o la empresa de su padre, podrá intentar instar la nulidad de la subasta, para lo que le recomiendo acuda a un abogado de su confianza a fin de que examine que posibilidad tiene de solucionar esta cuestión.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Debe acudir al Registro de la Propiedad y solicitar una nota simple informativa de su finca. Si quiere podemos facilitarle esta información en 24 horas. De la nota del Registro se podrá ver en qué procedimiento ha sido subastada, y con esa información acudir a la Seguridad Social y solicitar más datos. En todo caso, si vuelve a presentarse ese "chico", sedría conveniente que le pidiera copia de la documentación de compra dela casa. Estamos a su disposición para ayudarle. Correo electrónico star@tarinas.com .
En todo caso, de momento no debe abandonar la casa. Para abandonar la casa el Juzgado es quien le debe requerir.

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

Lo primero es acudir al Registro de la Propiedad para ver la titularidad actual de la vivienda; si se ha subastado en la nota saldrá qué juzgado o administración ha procedido a la subasta y quien ha adquirido el bien, lo siguiente es comunicar al interesado o al organismo que ha subastado la posesión que ostentas y en qué concepto, si te la dejó tu padre, se llama precario y el titular actual podrá echarte en cualquier momento, eso sí, si no lo haces voluntariamente tendrá que acudir al juzgado no lo puede hacer por la fuerza

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Debe acudir al registro de la Propiedad y solicitar una nota simple de la inscripción de la casa, con ello conocerá la última anotación sobre la misma y por tanto sobre el embargo y propiedad de la misma. Según sea la información deberá actuar. Este despacho queda su disposición para cualquier actuación que necesite. Saludos

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Habría que ver que titulo tiene para discutir tu posesión, pero en todo caso no dejes que entre y cambie las cerraduras de tu casa, al menos hasta que se aclare si puede ser o no poseedor de tu vivienda. Un saludo.

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Debiera haber recibido una notificación del Juzgado conforme se subasta la casa. No puede presentarse nadie como nuevo propietario, a menos que a Vd. la citaran y no compareciera.