Infarto de miocardio en el puesto de trabajo.

Buenos días, mi padre trabaja en el sector de talleres de reparación de vehículos. El pasado julio de 2013 sufrió un infarto de miocardio en horario de trabajo mientras trabajaba. Ha estado de baja hasta el pasado 31 de marzo 2014, cuando el INSS le ha notificado la baja definitiva por incapacidad permanente por un 55 % (que va a ser ampliado a 75% por su edad, 60 años). La pregunta es si tiene derecho a indemnización por parte de la aseguradora de la empresa.
Gracias.
Un saludo.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, el seguro de responsabilidad civil que tuviera contratado el taller donde trabajaba su padre no cubre el infarto que lamentablemente padeció. La empresa podría haber contratado un seguro de accidentes para su plantilla, pero no es algo muy habitual en ese sector profesional. En cualquier caso tendrá que solicitar esa información a la empresa.

Por otra parte, el baremo de indemnizaciones por lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo y no invalidantes causadas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, aprobado por la Orden ESS/66/2013, de 28 de enero (BOE 30 enero 2013, pág. 6839), no incluye el infarto de miocardio como dolencia que deba ser indemnizada.

Para contratar nuestros servicios profesionales, contacte con nosotros a través del teléfono o del correo electrónico que figura en nuestra web, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, haría falta conocer con más detalle el caso. Es indispensable conocer el Convenio Colectivo de aplicación (viene indicado en una de las últimas cláusulas del contrato). En muchos Convenios Colectivos se establece la obligatoriedad de las empresas de formalizar un seguro de responsabilidad de accidentes que suelen cubrir incapacidades permanentes (entre otras).

Quedo a su disposición si desea que le asesore sobre las posibilidades que puede tener de obtener una indemnización.

www.denunciaatuempresa.com

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Si la empresa tiene una aseguradora, presumiblemente tenga contratada algún tipo de indemnización por baja laboral, como en el presente caso. La empresa debe facilitarle dicha información.