Me denegaron mi solicitud de renovación de residencia

Buenas tardes. Quisiera saber si me pueden dar de alta en la seguridad social si tengo el NIE vencido. La resolución me salió no favorable pero aún no se el motivo. Posiblemente sea por no presentar contrato de trabajo. Si es por esto último, como puedo hacer para que me contraten con el nie vencido? Gracias

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

En relación a su consulta, indicarle que si el empresario está dispuesto a darle de alta en Seguridad Social a pesar de saber que no ha podido renovar su autorización de residencia, se podría tramitar su alta de forma telemática pues de esta manera Tesorería de Seguridad Social no tendría constancia de la denegación de su renovación de NIE. De todas maneras por lo que expone todavía no le han notificado esta resolución ni ha transcurrido el plazo para poder recurrir, por lo que esta denegación se puede entender que todavía no es firme. Le aconsejo que cuando le llegue la resolución la recurra para no perder su autorización de residencia. Si necesita alguna aclaración más puede contactar con nuestro despacho. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Hola, Buenos días, siento comunicarte que la Tesorería de la Seguridad Social no te dará de alta con un NIE vencido. Si te han denegado la solicitud de renovación, deberías esperar a la carta para saber el motivo y poder recurrir, si es que es viable hacerlo. Ponte en contacto conmigo si lo deseas, mi primera consulta es gratuita. mcjimenez@mcjimenez.com Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si no ha sido aún notificado, puede recurrir una eventual resolución desfavorable; también puede informarse personalmente, por si puede aún aportar el contrato de trabajo al que pueda acceder. Saludos cordiales.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

No puede. Pero puede solicitar de nuevo el NIE por arraigo social si consigue que le ofrezcan un contrato a jornada completa o varios que sumen en global 30 horas semanales.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Puede presentar recurso contencioso administrativo siempre y que no haya prescrito el plazo.

para más información restamos a su disposición en nuestras oficinas.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

El NIE debe estar en vigor, en caso contrario no pueden contratarle. Cuando reciba la resolución administrativa debe recurrirla.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo más probable es que no admitan el alta con el NIE vencido.

Un saludo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

De acuerdo con los compañeros.