Preguntas recientes sobre Alquiler de local

6 Respuestas

Quiero saber si estoy obligada a pagar el ibi de un local que voy a alquilar.

Última respuesta:

La Ley no establece la obligación de pago del IBI por parte del arrendatario, pero si obliga al cumplimiento de lo pactado en el contrato, de forma...

Contestado por: Trinidad Leonarte
También han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo escriturar un local comercial mediante IVA?

Última respuesta:

El tema está en que como el local comercial se va a utilizar para una actividad exenta de IVA (clínica dental), el IVA que puedas soportar en la co...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Dónde puedo conseguir un certificado de un local libre de cargas y en alquiler?

Última respuesta:

Buenos días; Debe usted acercarse al registro de la propiedad del lugar donde corresponda y allí pedir una certificación conlos extremos interesado...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Como puedo exigir al inquilino del local que cumpla con la licencia como se estipuló?

Última respuesta:

Para poder asesorarle debidamente, necesitaría más fondo conocer los datos del caso ya que con los datos que remite me es imposible darle una respu...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Tengo un local alquilado y quiere seguir tengo que hacer contrato nuevo y devolver la fianza o algo una por rogamos?

Última respuesta:

buenas tardes

si es la misma persona a la que tenía el local alquilado, debe fijarse por que en los contratos de arrendamiento se establece que...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo denunciar a un propietario por falta de mantenimiento?

Última respuesta:

El propietario de una vivienda en alquiler tiene una responsabilidad por los daños y perjuicios que ocasionan los inquilinos. Como copropietario pu...

Contestado por:
También han respondido:
6 Respuestas

El retraso, no impago, en el pago de renta de alquiler de local comercial es motivo de disolución del contrato?

Última respuesta:

SI. Otra cosa es que a usted le convenga (porque quiere el local para usted o para alquilarlo a mayor precio), pero si viene reflejado en el contra...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿Qué tipo de avales se necesitan para garantizar el cobro de un alquiler?

Última respuesta:

Estimado cliente: En primer lugar le recomiendo que el contrato se lo redacte un abogado que le blinde sus derechos. No obstante sí le recomiendo q...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo alquilar un local que ya esta embargado?

Última respuesta:

El propietario de un local embargado sigue siendo propietario y puede firmar el contrato de alquiler. Sin embargo puede que en el futuro se realice...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

¿Puede ser considerado abusivo este contrato de alquiler?

Última respuesta:

Buenas tardes, primero habría que ver el contrato actual, no entendemos porque no quiere renovar, y posteriormente manda un un nuevo contrato. Si u...

Contestado por:
También han respondido: