Guías legales sobre Demanda

¿Cuándo estamos ante una negligencia médica?

I. Introducción

Cuando una persona física o entidad jurídica causa un perjuicio o daño a otro, ya sea intencionado o casual, por error o negligencia, por el desarrollo normal o anormal de la actividad que se realiza o l...

Publicada por: ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

Acoso laboral cómo reclamar

Al margen de discusiones acerca de qué se entiende por acoso laboral, sin duda estamos ante una situación atentatoria de la dignidad del trabajador/a que puede poner en jaque su salud, su trabajo y sus relaciones sociales. El acoso laboral pued...

Publicada por: CW Abogados

Quiero denunciar a mi empresa

¡¡Quiero denunciar a mi empresa!! ésta suele ser la expresión que utilizan muhos trabajadores/as para hacer referencia a que desean formular una reclamación laboral, del tipo que sea, frente a su empresa.

A este respecto, desde un punto...

Publicada por: CW Abogados

IIVTNU: un nuevo horizonte

Hoy son varios los tribunales de justicia que consideran que el IIVTNU, es decir, el impuesto que grava el incremento del valor de determinados bienes de naturaleza urbana, debe "hacer gala" de su nombre y no ser un "monedero" de los ayuntamien...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Lo que TODO trabajador debe saber sobre el DESPIDO

Durante los últimos años, se han llevado a cabo multitud de despidos en las empresas de nuestro país. Principalmente, por causas objetivas económicas, cierre de empresas, etc, como consecuencia de esta crisis de la que, en mayor medida, las pym...

Publicada por: DENUNCIA A TU EMPRESA

el juicio verbal deja de ser verbal

La nueva reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil ha sido demasiado precipitada. La Ley del año 2000 sustituyó a la de 1881 tras más de cien años, y fue una Ley muy sopesada y comentada por procesalistas de renombre. El actual "parche" a la Le...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Los plazos en el Derecho

Hubo un romano, Grocio, que decía en aquél entonces que "los plazos no tienen importancia en el Derecho". Esto fue hace unos dos mil años, y han cambiado las cosas... Hoy en día los plazos son sagrados. Por ejemplo: Para denunciar: seis meses. ...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

los desahucios no son todos iguales

Está muy en boga la política de nuevo cuño "stop desahucios". Si esa política se extiende a aquellas personas que tienen una segunda vivienda y que deciden  alquilarla a cambio de una renta "x", ¿Qué les pasa si el inquilino no paga? ¿No podemo...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Estoy pasando una crisis: ¿Me separo o me divorcio?

Hace muchos años, los socios de HDH ABOGADOS más veteranos, tramitaban muchas separaciones. La separación era un requisito legal previo al divorcio. Hoy son cuetiones totalmente independientes. Si nos separamos legalmente, cada uno va por su la...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

La importancia de redactar bien un contrato: caso real

Un cliente de una localidad cercana a Valencia vino la semana pasada a verme con una demanda judicial por incumplimiento de contrato. La redacción del contrato era "casera", y contenía una cláusula "penal", es decir, una penalización en caso de...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA