Guías legales
Novedades divorcio mutuo acuerdo
Actualizada
DivorcioA partir de la entrada en vigor de la actural Ley de Jurisdicción Voluntaria, se abre un nuevo camino para la tramitación del divorcio ya que en la actualidad las parejas que consigan llegar a un acuerdo para poner fin al matrimonio, sie...
Publicada por: Abogado Derecho Civil Vigo Angeles Fernández Berceruelo¿Cómo modificar el convenio regulador de mí divorcio?
Actualizada
Pensión de alimentos Pensiones Demanda de separación Separación Divorcio Demanda de divorcio Convenio regulador de separación Convenio regulador de divorcioEsta es una de las preguntas que muchos de mis clientes que se han divorciado me plantean,
Mi hijo ya es mayor de 18 años ¿tengo que seguir pasándole la pensión de alimentos?
Me he casado y he tenido otr...
Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOSSi me divorcio tengo pensión de viudedad?
El Tribunal Supremo unifica la Doctrina sobre el Derecho a percibir la pensión de viudedad en el caso de parejas divorciadas y reconciliadas a fecha de divorcio.
El Tribunal Supremo en la Sentencia de 20 de juli...
Publicada por: ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOSMi exmarido no paga la pensión de alimentos a mis hijos
Actualizada
Juzgado Convenio regulador de separación Convenio regulador de divorcio Ejecución de sentencia Demanda de separación Demanda de divorcio Uso de la vivienda familiar Pensión de alimentos AbogadosComo consecuencia de la crisis por la que atraviesa nuestro país el número de demandas contra padres que no pagan la pensión de alimentos a sus hijos ha crecido enormemente desde hace unos años.
Muchos se amparan en que no pueden pasar...
Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOSSEPARACION y DIVORCIO : cómo conseguir la Custodia Compartida
SEPARACIÓN - DIVORCIO
¿PUEDO SOLICITAR LA CUSTODIA COMPARTIDA?
El Código Civil califica la custodia monoparental como la regla general, calificando de EXCEPCIONAL la custodia compartida.
El Código Civil, tan sólo permite...
Publicada por: ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)El régimen de visitas y comunicación con los menores en caso de divorcio
Actualizada
Pensión de alimentos Abogados Convenio regulador de divorcio Separación Divorcio Régimen de visitasDespués de una separación o divorcio el cónyuge o progenitor (en el caso de las parejas de hecho) al que el Juzgado no le haya concedido la GUARDA Y CUSTODIA del o de los hijos menores o incapacitados, tiene derecho a visitarlos y a comunicarse...
Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOSSeparación y gastos de los hijos en Barcelona
Actualizada
Patria potestad Régimen de visitas Pensión de alimentos Custodia compartida Convenio regulador de separación Separación Divorcio Convenio regulador de divorcioDa igual, ya sean matrimonio o pareja de hecho: No es lo más habitual, pero sucede que parejas recién separadas con hijos menores en común, tras las primeras semanas o incluso meses después de haberse separado o dejado de vivir juntos, sigan si...
Publicada por: Abogado de Divorcio Rubí Ecumen AdvocatsAlimentos: Anticipos si el otro no paga.
Actualizada
Pensión de alimentosEl tener reconocida en una sentencia una pensión por los hijos cuya custodia se tiene en los casos de separación o divorcio, no significa que el otro progenitor pague y es aquí, donde comienza, un pequeño, y a veces no tan pequ...
Publicada por: Abogado Herencias Logroño Blasco AbogadosComo conseguir la custodia compartida.
Actualizada
Separación Divorcio Custodia compartidaDe acuerdo con el Tribunal Supremo, la custodia compartida es la mejor opción, sin duda para el cuidado de los menores tras la separación de sus progenitores.
Esta custodia compartida es la norma general, es lo deseable y por tanto, deb...
Publicada por: Alejandra Perez LopezNo me ha pagado la pensión, ¿qué hago?
Actualizada
Pensión de alimentos Impago de pensionCuando nos encontramos con uno o varios meses en los que el padre o la madre no ha pagado la pensión de alimentos que debe, tenemos varias opciones:
1. VIA PENAL: Es importante saber que el impago de la manutención durante dos meses con...
Publicada por: Alejandra Perez Lopez