Guías legales sobre Divorcios

16 seguidores

Guías legales

Desaparición de la pensión compensatoria

Definición de pensión compensatoria: Cuando con motivo de la separación o el divorcio se produzca un desequilibrio económico en uno de los cónyuges en relación con la posición del otro, que implique un e...

Publicada por: Abogado Violencia de Género Oviedo Virginia Cabalga

Qué documentación necesito para divorciarme.

¿ Qué documentación necesito para divorciarme?

Necesitas los siguientes:

-Certificado de Matrimonio que se solicita en el Registro Civil donde inscribistéis el matrimonio.

-Certificado de Nacimiento si han nacido hijos d...

Publicada por: Abogado Matrimonialista Madrid Acero Abogados

Guia Básica sobre el Procedimiento de Divorcio de Mutuo Acuerdo

Les dejamos un esquema o guía básica del procedimiento de Divorcio de Mutuo Acuerdo. Evidentemente no se trata de una guía para aplicar a todos los posibles divorcios de mutuo acuerdo, hay que tener presente que cada familia  n...

Publicada por: Abogado divorcios Tres Cantos SÁNCHEZ DE LA IGLESIA, ABOGADOS

El bien superior del menor en los procedimientos de familia

En todos los procesos de separación, ruptura, o divorcio, ya sean judiciales o extrajudiciales, siempre hay y siempre debe haber un bien superior que debe protegerse sin ningún tipo de duda: el interés superior del menor. Cuando hay menores, lo...

Publicada por: Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos

Divorcio notarial o Divorcio judicial.

Actualizada

Notarios Divorcio

Como encarar nuestro Divorcio? ¿que via elegir? Hasta la entrada de la Ley 15/2015 de 2 de Julio de 2015, en vigor desde el 23 de Julio de 2015, para Divorciarse solo había un camino, el Judicial.

Este camino se dividía, y se sigue divi...

Publicada por: Abogado divorcios Tres Cantos SÁNCHEZ DE LA IGLESIA, ABOGADOS

No puedo pagar la pensión a mi ex ¿Qué hago?

En el momento en que el juez fijó la pensión de alimentos y/o compensatoria tuvo en cuenta la situación económica que tenías en ese momento. No obstante, es probable que desde entonces hasta ahora tus circunstancias hayan cambiado y actualmente...

Publicada por: Abogado accidentes de tráfico Lleida Huguet Advocats

Mi ex no me pasa la pensión ¿Qué puedo hacer?

Primera opción, la vía civil

Cada vez es más frecuente que personas divorciadas o separadas que deben abonar una pensión de alimentos o una pensión compensatoria no lo hagan, ya sea por la crisis, porque los han despedi...

Publicada por: Abogado accidentes de tráfico Lleida Huguet Advocats

Alimentos hijos mayores de edad

Actualizada

Pensión de alimentos

Existe una Doctrina consolidada sobre esta situación, y no resulta controvertido que los padres tienen la obligación de abonar una manutención a los hijos mayores de edad que carecen de medios económicos propios, mientras estudian o bu...

Publicada por: Abogado reclamación deuda Bilbao - Isabel Odriozola Trueba

Cómo me divorcio

Lo primero que debo tener en cuenta es qué regimen económico matrimonial se aplica en el lugar donde vivo. En la comunidad autónoma de Cataluña rige la separación de bienes, lo cual quiere decir que cada miembro de la pareja es propietario de t...

Publicada por: Tomás Fernandez Valentí

¿Qué me puede suceder si dejo de pagar la pensión de alimentos?

Actualizada

Pensión de alimentos

El impago de la pensión de alimentos es delito.

 Cuando el obligado a pagar la pensión de alimentos de los hijos, bien sea porque se ha acordado en un convenio regulador o bien porque haya sido impuesta en una sentencia de separación ma...

Publicada por: Abogado SEGUNDA OPORTUNIDAD CASTELLON MOLLAR PIQUER Abogados