Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

¿Cómo hago para pedir la patria potestad para lograr la tramitación de pasaporte español en el consulado?

Última respuesta:

Buenas tardes, Seguramente sea necesario iniciar procedimiento judicial solicitando la exclusividad del ejercicio de la patria potestad. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Avin Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo pedir la patria potestad de mis hijos si la madre se fue a Barcelona y no vuelve?

Última respuesta:

Hola. Es muy difícil conseguir la patria potestad. Quizá preguntas por la custodia de tus hijos, en ese caso también lo tienes complicado habida cuenta la edad de los menores, debes demostrar la incapacidad de ella para atender sus cuidados. De todas las formas cada caso es único, consulta con un profesional de tu región.

Salvador Valero Salón
Han respondido:
3 Respuestas

Mi ex-marido quiere la custodia de mi hija alegando que yo no me hago cargo ¿tiene posibilidades de obtenerla?

Última respuesta:

Buenos días: Su ex puede pedir la custodia de su hija, pero usted tendrá que defenderse alegando que es la que le ha estado cuidando durante estos dos años y alimentandola, porque el padre se ha despreocupado, con el fin de que la concedan judicialmente a usted la custodia de su hija, el domicilio familiar, una pensión de alimentos y que satisfaga el 50% de la cuota hipotecaria. Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Han respondido:
5 Respuestas

¿A qué tengo derecho después de 33 años de casada?

Última respuesta:

Buenas tardes. Aunque la pregunta no está muy clara, no sé si se refiere a que su marido ya está jubilado y cobra una pensión y si usted tiene derecho a parte de esa pensión. Lo cierto es que si usted no ha cotizado no tiene derecho a pensión contributiva. Ahora bien, si se divorcia, usted tendría derecho a una pensión compensatoria que deberá abonarle su marido y la misma se calcula en función del tiempo de convivencia, que como usted dice fueron 33 años, si han tenido hijos, si usted trabajó en el negocio y el tiempo de dedicación a la familia, y, evidentemente, su importe sería proporcional al importe de lo que esté cobrando su marido. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo. Un saludo

Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Han respondido:
4 Respuestas

¿Cómo conseguir que mi ex-mujer respete el convenio al que llegamos?

Realizada en Albacete Divorcio

Última respuesta:

Buenas tardes. Los hechos que comenta son denunciables. No obstante, antes de realizar denuncia es conveniente que se asesore por un abogado para hacer todo correctamente. Puede contactar conmigo. Saludos.

Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Han respondido:
5 Respuestas

¿Cuánto cuesta hacer un divorcio y liquidación de gananciales?

Última respuesta:

Buenas tardes. Puede ponerse en contacto con este despacho y le proporcionaremos un presupuesto cerrado y ajustado por el divorcio con liquidación de gananciales. Un saludo.

ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE
Han respondido:
7 Respuestas

¿Puedo exigir pensión de alimentos para solventar los estudios de mi hijo?

Última respuesta:

Si, será necesario para ello iniciar un proceso judicial con procurador y letrado. Sería conveniente una entrevista reservada para que me explique los hechos con más detalle. Consulte disponibilidad.

Calvo-Fernández Abogados
Han respondido:
8 Respuestas

¿Cuánto me costaría hacer una separación de bienes tras 25 años casado?

Última respuesta:

Efectivamente el realizar el cambio de régimen económico no supone un gasto excesivo, salvo que se realicen adjudicaciones de los bienes comunes, de existir los mismos y también de que el reparto sea igual o desproporcionado, pues el desequilibrio en este punto lleva a penalizaciones fiscales. Si desea ampliar la información en nuestro perfil. Quedamos a su disposición. Saludos cordiales.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido: