Preguntas y respuestas
¿Cómo puedo hacer para obtener la custodia completa de mi hija?
Realizada en Lugo Provincia Custodia compartida
Buenas tardes: Necesitaría tener toda la documentación existente, que me comentara el caso reciente, como está la relación hoy día, si cumple las medidas establecidas, edad del menor, etc. En función de la información podría solicitarse dicha custodia, la única a su favor.
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados¿Puedo incentivar a la liquidación de una vivienda que quedó pendiente en el divorcio?
Realizada en Murcia Provincia Convenio regulador de divorcio
Buenas tardes, lo ideal es llegar a un acuerdo para la venta del bien y el reparto del neto que se obtenga, ahora bien si tus hijos siguen residiendo en la vivienda y no son independientes económicamente, veo complicado que podáis alcanzar un acuerdo. En caso contrario puedes instar la liquidación del régimen económico matrimonial, si bien es un procedimiento muy costoso y largo, por lo que si te quedan 4 años de hipoteca, no creo que te merezca la pena. Habría que ver en que situación están los hijos, y la edad de los mismos y las posibilidades que hay para llegar a un acuerdo. Recibe un saludo,
Escorial Abogados¿Tengo derecho a pensión de viuda estando divorciada?
Realizada en Orense Provincia Divorcio Pensión de viudedad
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.
LABE Abogados¿Puedo dejar de pagar la manutención?
Realizada en Murcia Pensión de alimentos
Buenas tardes, Si, debe seguir pagando la manutención hasta que el juzgado modifique la sentencia que le obliga al pago y deberá acreditar los ingresos de su hijo. Tenga en cuenta que mientras el juzgado no modifique la sentencia tiene obligación de pagar la pensión porque en caso contrario estaría incumpliendo una resolución judicial y podrían solicitar la ejecución y el embargo de sus bienes. Mi consejo es que lo solicite cuanto antes, ya que estos procedimientos duran unos meses. Reciba un cordial saludo
Escorial Abogados¿Me puedo ir de casa con 17 años con mi novio?
Realizada en Algete Patria potestad
Puedes pedir la emancipación.Pero Mientras sea menor de edad no puede vivir de forma independiente, pues está bajo la responsabilidad de sus padres. Ellos tendrían que emanciparte ante notario para que adquiera la mayoría de edad ahora.
Luis Miguel¿Puedo obtener la patria potestad si mi marido fue infiel?
Realizada en Burgos Provincia Separación Custodia compartida
En la actualidad no se precisa alegar ninguna causa para solicitar el divorcio. En su demanda deberá solicitar la guarda y custodia de los hijos para usted concediendo al otro progenitor un régimen de visitas apropiado. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo. Un saludo.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Cómo acredito que pertenezco a una familia monoparental?
Realizada en Burgos Provincia Becas Patria potestad
Pongase en contacto con el Organismo encargado de la concesión de la beca para que le concrete qué documento exacto precisa para acreditar su condición de familiar monoparental. No obstante, puede acudir al Servicio de la mujer de la Junta de Castilla y León o de su Ayuntamiento con el fin de solicitar información sobre los documentos que existen para acreditar dicha condición. No obstante, cuenta con la sentencia de divorcio que quizás pueda servirle de documento. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo. Un saludo.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Cómo hacemos un cambio en el convenio regulador?
Realizada en Getxo Pensión de alimentos Convenio regulador de separación
Para ello deberían firmar un nuevo convenio regulador recogiendo dichas modificaciones y para su eficacia solicitar al Juzgado donde se tramitó su divorcio o medidas respecto de su hija, la modificación de dichas medidas, para lo cual precisa abogado y procurador. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Qué debo hacer en esta situación?
Realizada en Logroño Patria potestad
Precisaría para ello solicitar la declaración de emancipación ante el Juzgado correspondiente dado que usted es menor de edad. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Puedo pedir la patria potestad?
Realizada en Puertollano Patria potestad
Claro, bajo unos requisitos.
FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO