Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

5 Respuestas

¿Tengo la patria potestad de mi hija?

Última respuesta:

Si su hija es mayor de edad no tiene patria potestad sobre ella. Otra cosa distinta es que deba contribuir a los gastos de alimentación de la hija que no es independiente económicamente.

Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Han respondido:
6 Respuestas

Mi ex mujer me entrega a nuestro hijo de 4 años y medio con un móvil.

Última respuesta:

Buenas tardes; en caso de discrepancia sobre el uso del móvil y forma de comunicación con la madre mientras se encuentra el niño con usted, entiendo que sí se podría plantear ante el Juzgado; no obstante lo cual sería conveniente conocer cuál fue la resolución del Juzgado respecto a las comunicaciones o si se fijó en convenio la forma de comunicar.

ANA MARIA CORCHETE RICO, ASESORÍA Y DEFENSA JURÍDICA, MEDIACIÓN
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo apostillar una copia de mi sentencia de divorcio con casi 11 años de antigüedad?

Última respuesta:

Puede apostillarla cuando quiera, y puede apoderar a alguien para que lo realice, se tiene que hacer ante el Tribunal Superior de Justicia, para lo cual hay que llevar un testimonio de la sentencia, que probablemente ya tenga. Si no está testimoniada no se lo admitirá, por lo tanto confírmelo, porque si no está así, hay que pedirlo en el Juzgado. Hay países que piden la resolución de firmeza de la sentencia de divorcio, depende de qué trámite vaya a hacer. Tarda poco menos de una semana, y luego se le remitiría por correo certificado a donde usted dijera.

ARANZAZU ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo saber si a subido la pensión de alimentos desde agosto 2016 a enero 2017?

Última respuesta:

Buenas tardes, se calcula con el IPC anual, si el inicio es en agosto de 2016 deberá esperar a agosto de 2017. Las subidas de la pensión se realizan anualmente. se suele poner en los convenios reguladores o en las sentencias judiciales cuando se debe realizar la actualización. Pues es desde esa fecha en un año. SALUDOS

González del Alba Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Custodia cedida a una cuñada

Última respuesta:

para poder responder a su pregunta necesitaría tener mucha mas información de que que dispongo..Tiene muchas posibilidades de recuperar la custodia de su hija, aun sin el acuerdo del padre, pero necesito tener información de las causas de dicha cesión de custodia, procedimiento que han seguido para dicha cesión, si situación actual.. Si lo desea puede llamarnos y concertamos una cita personal.

ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas

Pensión alimenticia: mayor de 18 años.-

Última respuesta:

Buenos días Su nieto siendo mayor de edad puede vivir donde el decida. Como al parecer hay una sentencia de divorcio en el que el chico estaba bajo la custodia de la madre y ahora esta viviendo con usted , el padre debería solicitar la modificación de las medidas para no pagar la pensión alimentos a la madre. Por otro lado, su nieto teóricamente puede solicitar alimentos a su padre y a su madre mientras no pueda vivir independiente económicamente. Ahora bien debe acreditar que esta estudiando o en la búsqueda de trabajo o si trabaja lo que percibe no es suficiente para su mantenimiento. Si el padre le quiere entregar la pensión de alimentos que envia a la madre es una buena solución y su nieto tendría que hablar con la madre para que reclamarle su contribucion en la pensión alimenticia. Para cualquier duda podemos atenderle en nuestros telefonos de contacto. Pere Picón Navarro

Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Han respondido:
5 Respuestas

Me echa de casa con mis niños y no tengo a nadie a pedir ayuda !!!

Última respuesta:

Puede solicitar un procedimiento de divorcio con el fin de regular el uso de la casa familiar, pensión de alimentos y visitas para los menores. Le recomiendo que acuda a un abogado para iniciar las gestiones o bien solicite abogado de oficio si carece de recursos económicos suficientes. Lo puede solicitar al Colegio de Abogados corrrespondiente

Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo pedir la pensión sin que se lleve al niño?

Última respuesta:

Buenas tardes, en relación con su consulta, creo que lo adecuado es presentar una DEMANDA sobre ADOPCION DE MEDIDAS PATERNOFILIALES Y ECONÓMICAS, GUARDA Y CUSTODIA DE HIJO MENOR, ALIMENTOS Y ASIGNACIÓN DE DOMICILIO, a fin de que se adopten dichas medidas y solicitar que dada la situación del padre, éste solo pueda ver a su hijo en su presencia y no pueda pernoctar con el niño. Ahora bien, en derecho nunca se puede asegurar que el Juez vaya a acceder a lo solicitado, por lo que tiene que arriesgarse en ese sentido.

Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Han respondido:
4 Respuestas

Yo hice un convenio regulador de alimentos de mutuo acuerdo con la madre

Última respuesta:

El acuerdo y el poder tiene que hacerlo la madre de su hijo a través del Consulado o Embajada de España donde viva la madre en Brasil.

Abogado de Familia Oviedo Egolegal
Han respondido: