Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

¿Qué puedo hacer en atraso de pago de manutención?

Última respuesta:

Tal y como le han comentado los compañeros, si carece de recursos económicos suficientes para hacer frente a la pensión alimenticia, debería promover la modificación del importe de esta conforme a su actual situación económica. Para ello, y si carece de recursos económicos, puede solicitar un abogado de oficio para que le defienda en el procedimiento.

Joaquín García Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Separación: no estamos casados.

Última respuesta:

Buenos días, respecto de su asunto habría que estudiar varias opciones, ya que por lo que me cuenta, una de sus hijas no es biológica y entiendo que no la tiene reconocida, por lo que la madre podría llevársela sin su consentimiento, ahora bien , usted podría ponerlo en conocimiento del juzgado para que el Ministerio Fiscal interviniera si esa niña pudiera verse perjudicada o en peligro de alguna forma por la actitud de la madre (me refiero a abandono o bien al consumo exagerado de alcohol etc). En cuanto a la hija que tienen en común, dado que no existe ninguna resolución judicial, la madre no puede llevarse a su hija sin su consentimiento dado que no tiene la guarda y custodia de la hija. Mi consejo sería que usted solicite cuanto antes medidas provisionales en el juzgado para regular las medidas (guarda y custodia, visitas etc) respecto de su hija, y también le recomiendo que lo haga si existe la posibilidad de que pueda llevársela a otro país sin su consentimiento para que se establezcan estas medidas cuanto antes. Nuestro despacho se encuentra en Murcia y la dirección es avenida Teniente Montesinos 8, sexta planta, por si desea contactar con nosotros. Reciba un cordial saludo, Beatriz Escorial Barbé, abogada.

Escorial Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Divorcio: no hay hijo.

Última respuesta:

Debería hablar con él y plantearle el llegar a un divorcio amistoso. De tener propiedades con en común debería, igualmente, plantearse el reparto de estas. Caso de no aceptar de forma amistosa, deberá plantear demanda de divorcio, a la que da igual que él se oponga, puesto que el divorcio se acuerda aunque solo lo pida uno de los cónyuges.

María José López Ordiales
Han respondido:
3 Respuestas
2 Respuestas

Gastos extraordinarios necesarios

Última respuesta:

Efectivamente, coincido con mi compañera, Sra. Vizcarra, añadiré únicamente que, sin poerjuicio de analizar en detalle el convenio, sin lo que no es posibe responder con rigor, la comunicación de las extraescolares se ha de realizar de forma fehaciente, pars poder reclamar al padre su pago caso de no obtener respuesta. En nuestra págimna web tiene un artículo en que hablamos de los gastos extraordinarios (abogadodigital.es) en el apartado blñog. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
4 Respuestas

¿Qué procedimiento hay que seguir para la extinción de pensión alimenticia a mi hijo estando ambos de acuerdo?

Última respuesta:

DEBEN DE HACER UN CONVENIO REGULADOR. Se presenta al Juzgado junto con una demanda de mutuo acuerdo para modificar las medidas acordadas en su día. Es muy rápido. Puede pedir una cita y le diremos los documentos que necesita.

ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

Custodia de mi hija

Última respuesta:

Buenos días. Lo que usted pregunta no se puede despachar sin más con una respuesta en este foro, porque el tema se adivina tan complejo que lo adecuado sería hablar largo y tendido sobre el asunto. Estaré encantado de recibirla en mi despacho y comentar este tema con la extensión y dedicación que requiere. Lo que si le digo es que la paternidad no cambia por variar el estado civil de las personas (su marido no por serlo se convierte automáticamente en el nuevo padre de su hija). Un saludo. José Luis Romo. Abogado

Romo Boyero, José Luis
Han respondido:
4 Respuestas

¿Cómo puedo conseguir la patria potestad completa de mi hijo?

Última respuesta:

Buenos días, Para solicitar la patria potestad en exclusiva para usted debería presentar una demanda de modificación de medidas, en la cual deberían de alegarse los graves incumplimientos del padre respecto a sus obligaciones como padre. Si dichos incumplimientos son graves, podría privarse al padre de la patria potestad sobre su hijo. Estamos a su disposición para asesorarla y estudiar su caso. Reciba un cordial saludo.

Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo conseguir la patria a potestad de mis dos hijas de 14 y 15 años?

Última respuesta:

Supongo que lo que usted quiere es que sus hijas no sigan realizando las visitas con el padre, si esto es así, lo primero que hay que analizar es la situación en la que ustedes se encuentran, ya que en la pregunta no especifica si están ustedes divorciados legalmente o no y en caso de no estar casados, si existe sentencia de medidas paterno filiales, dependiendo de la situación en la que se encuentren, seria demandar en modificación de medidas o demanda medidas paterno-filiales. Si necesita usted más información estaremos encantados de atenderle.

ABOGADO LABORAL ALCALÁ DE HENARES - Elena Martinez Moncada
Han respondido:
5 Respuestas

Me estoy divorciando

Última respuesta:

Entiendo que en las medidas provisionales se le ha atribuido a Usted la guarda y custodia de los menores. El problema es que el proceso se encuentra actualmente, como bien ha dicho, en fase de medidas provisionales. Necesariamente debe ponerse en conocimiento del Juez, si bien, no debería existir problema si Usted cambia de domicilio por motivos laborales. En cualquier caso, debe tenerse en cuenta la edad de los hijos menores, las características del puesto de trabajo que le ofrecen (si es fijo o no), la distancia, gastos de traslados, y siempre sin menoscabar el interés de los niños, los cuales, tienen derecho a relacionarse con su padre.

Abogado familia Valladolid - Consultores Asociados
Han respondido: