Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Custodia de mi hermana

Última respuesta:

Quien ostenta la guarda legal es la madre salvo que haya una sentencia judicial. Si su hermana no está en peligro con su madre deberá ir con ella hasta los 18 años.

ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Han respondido:
5 Respuestas

¿Qué tengo que hacer para seguir viendo a mi nieto?

Última respuesta:

Puede pedir un régimen de visitas. Los niños tienen derecho a crecer conociendo a sus abuelos. esto es lo que a ley protege. Es habitual y DESEABLE que se pida. Se debe presentar demanda en los Juzgados con Abogado y procurador. Nosotros lo solemos pedir sin problemas. Quedamos a su disposición en oficina de Leganés o Madrid.

ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Han respondido:
4 Respuestas

Pensión alimenticia para hijos

Última respuesta:

Le recomiendo que acuda al Colegio de Abogados para solicitar abogado de oficio, dado que por lo que explica, sus hijos no residen en España y no están casados, entendiendo que el lugar donde debe presentar la demanda es en el domicilio de los menores a la luz de la legislación española.

Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Han respondido:
3 Respuestas

¿Se tiene el derecho de ver a un hijo aún sin que él tenga el apellido del padre?

Última respuesta:

Lo que debería de hacer es instar una acción de paternidad, y establecer judicialmente los términos de la guardia y custodia del menor. En tanto no esté reconocida, quedará tal relación sometida al criterio de la madre. Por último, indicar que es incongruente querer mantener la relación con el hijo sin asumir las obligaciones que tal relación conlleva en cuanto a su sustento.

Fernando Gil Pérez
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cuáles son los beneficios que recibiría si me divorcio de mi esposo?

Última respuesta:

Para contestar a su pregunta debería conocer qué bienes se han adquirido durante el matrimonio y si está casada en régimen de gananciales o no. Por ello, le aconsejo que concierte una cita para conocer su situación.

Han respondido:
2 Respuestas

¿Me conviene separarme legalmente?

Última respuesta:

Buenos días, Si usted no se encuentra bien debería separarse, pero es una decisión muy personal. De querer hacerlo, debería solicitar un convenio regulador con abogado y procurador donde se fije la custodia de los hijos, quienes dada la edad podrán elegir con quien quieren vivir. En caso de elegirla a usted, el padre tiene la obligación si así lo cree el juez, de recibir una pensión económica para ellos. Y si además usted siempre se ha dedicado al hogar posiblemente le otorguen una pensión compensatoria al menos al principio. Todo depende del sueldo de su pareja y de otros aspectos más.

Lopez Sanchez Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Separarse con un hijo sin estar casados

Última respuesta:

Buenos días, Lo que tiene que hacer es iniciar un procedimiento judicial mediante abogado y procurador para poder establecer un convenio regulador donde se fije la custodia del menor, la pensión alimenticia, régimen de visitas, patria potestad... En principio si usted es la que le proporciona el alimento a su hijo tiene bastantes papeletas para obtener la custodia pero podría ser revisable hasta que usted deje de darle el pecho... ¿Su pareja quiere también la custodia?

Lopez Sanchez Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Custodia total mi hija de 17 años contra la comunidad de Madrid

Última respuesta:

Tiene que presentar una demanda frente a la Comunidad de Madrid para solicitar la guarda y custodia y que cese la situación de desamparo que ha llevado a la niña a estar tutelada. De todos modos, no entiendo por qué no resuelven de oficio ellos su solicitud porque para eso tienen los técnicos adecuados. Tenga en cuenta la edad de su hija, si está cercana a los 18 años, espere a su mayoría de edad, porque desaparece la tutela administrativa.

ARANZAZU ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

Demanda para alimentos

Última respuesta:

La madre puede iniciar los trámites de adopción de medidas para el menor, solicitando una pensión de alimentos para el menor. Dado que ella no trabaja, le aconsejo que solicite abogado de oficio para la tramitación del procedimiento.

Han respondido:
5 Respuestas

La madre de mi hijo quiere ir a juicio

Última respuesta:

El juez adoptará una serie de medidas respecto del menor entre las que se encuentra la guarda y custodia (con quien va a vivir el niño), las visitas para el progenitor que no viva con él, y una pensión alimenticia. Dado que va a iniciar los trámites judiciales, deberá consultar con un abogado para que le lleve dicho procedimiento.

Han respondido: