Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

¿Se puede quitar la custodia compartida?

Última respuesta:

Efectivamente no solo puedes, sino que deberías, iniciar un procedimiento de modificación de medidas, dada la variación de las circunstancias tenidas en cuenta en el momento de establecerse las medidas derivadas del divorcio. Podéis hacerlo de mutuo acuerdo, mediante la firma de un nuevo convenio o, en caso de que haya acuerdo, iniciar tu la demanda con las pretensiones que solicitas al juzgado y que sea el juez quien decida.

ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO ALICANTE – Sentido Comun Abogados y Mediadores
Han respondido:
1 Respuestas

¿Me puedo ir de casa a los 17?

Última respuesta:

Hola puedes comunicarte conmigo a través de mi pagina web www.rabinesabogados.es Abogado Kelly Rabines

RABINES ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Derechos sobre una vivienda.

Última respuesta:

Buenas tardes, Coincido con el compañero, sería necesario conocer todas las circunstancias del caso para poder contestar a su pregunta. Un saludo,

ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Han respondido:
2 Respuestas

Doble nacionalidad de un menor

Última respuesta:

La atribución de la doble nacionalidad española y francesa no le supondría ningún perjuicio, ni mucho menos la pérdida de la patria potestad, que solo se pierde en casos muy excepcionales que nada tienen que ver con dicho motivo. No le aconsejamos que pierda la nacionalidad española su hija. El hecho de que tenga la custodia él, no le da un plus de derechos sobre usted, ya que ambos ostentan la patria potestad, por lo que todas las decisiones importantes de la vida del menor la deberán decidir de forma conjunta, salvo las cuestiones rutinarias de cada día que deberán decidir individualmente cada padre cuando la menor esté con cada uno ya sea en régimen de custodia o en régimen de visitas. Un cordial saludo,

ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Han respondido:
2 Respuestas

¿Si me separo de mi mujer cuánto debo darle por mes?

Realizada en Madrid Divorcio Pensiones

Última respuesta:

Buenos días; Si se separa y le produce desequilibrio económico a su conyuge, debe abonarle una pension compensatoria para saldar esa situación, habría que valorar a la vista de los documentos, para saber el cuanto y otra cosa distinta es la liquidación de la sociedad que gananciales, que no tiene nada que ver con lo anterior, esto significa repartir los bienes que se han adquirido durante el matrimonio. Un saludo

Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Han respondido:
2 Respuestas
1 Respuestas

Firma préstamo bancario

Realizada en Huércal-Overa Divorcio

Última respuesta:

No puedo responder a su consulta dada la falta de datos disponibles. Como ya están en un proceso de divorcio, le aconsejo que se asesore por un abogado.

Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Han respondido:
6 Respuestas

Custodia compartida bebé 16 meses

Última respuesta:

Buenas tardes, Puede intentar luchar por la custodia del menor, para eso debe ponerse en contacto con nosotros -HDH ABOGADOS-, y estudiaremos detenidamente su caso sin compromiso. Y si su compañero sentimental decide interesar la custodia compartida, puede valorar esa posibilidad según sus intereses. Un saludo, Equipo HDH ABOGADOS.

HDH ABOGADOS VALENCIA
Han respondido:
1 Respuestas

Negligencia profesional

Realizada en Badalona Divorcio

Última respuesta:

Buenos días, En primer lugar, para analizar la existencia de una negligencia por parte del abogado hay que tener en cuenta que las obligaciones de los abogados son siempre de medios, no de resultados. Por lo que si el abogado puso, bajo su criterio, todos sus medios para lograr el resultado encomendado no habría negligencia profesional. Por otra parte, si no hubo actividad alguna, entonces sí que estaríamos en un supuesto claro de negligencia, incluso de apropiación indebida si el pago era en concepto de provisión de fondos. Por lo que usted ha explicado, seguramente, el abogado de oficio lo que hizo es tramitar una queja contra el colegio de abogados, para lograr un procedimiento disciplinario contra el abogado que actuo de manera negligente. Habria que analizar el contenido de la sentencia contencioso-administrativa y los plazos en que se interpuso, pero, a lo mejor, aún habría la posibilidad de ir a la vía civil para reclamar el perjuicio económico. En caso de reclamar una indemnización, usted tendría derecho no solo a los 400€ de honorarios, sino al dinero que dejó de ahorrar, lo que se llama el lucro cesante (pongamos por caso en la modificación del convenio regulador para disminuir la cantidad de la pensión de alimentos). Espero haber resuelto sus dudas, si quiere una información más detallada al respeto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. David Aranda Checa

Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Han respondido: