Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

6 Respuestas

Custodia sin estar casados

Última respuesta:

Ella debe presentar demanda de medidas paterno filiales y solicitar la guarda y custodia. Dentro de las facultades de la guarda y custodia está el cambiar de domicilio. No tendría problema. Quedamos a su disposición.

ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Han respondido:
7 Respuestas
7 Respuestas

Abandono de hijo e incumplimiento reiterado de convenio de divorcio y amenazas.

Última respuesta:

Buenas tardes, Lo que debería hacer es solicitar una modificación de medidas por incumplimiento del convenio regulador, solicitando para usted la guarda y custodia única para usted. Ya le indicará el abogado que le lleve el caso las pruebas que acrediten que además del incumplimiento del convenio realmente sí que ha habido una modificación de circunstancias. Además al tener su hijo más de 12 años sería bueno que testificase ante el juez y que cuente lo que vive cuando está con su madre.

Lopez Sanchez Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

Divorcio y sin dinero

Última respuesta:

Puesto q no tiene ingresos, tendrá derecho a la justicia gratuita. El abogado de oficio asignado le indicara si tiene derecho o no a la pensión compensatoria ya q hacen falta mas datos de los que está proporcionando.

Lopez Sanchez Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

La custodia de mis hijos se la dieron a la madre. Tengo orden de incomunicación y de alejamiento de mis hijos

Última respuesta:

Lo mejor que puede hacer es acudir a su abogado a fin de que le asesore de los pasos a seguir con la documentación que posee. Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho.

CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿Una pensión de incapacidad total permanente otorgada con anterioridad al matrimonio es privativa o ganancial y las pensiones a hijos de un anterior matrimonio se paga con dinero ganancial?

Última respuesta:

La pensión que usted percibe es ganancial y por tanto pasa al patrimonio común, En cuanto al pago de pensiones de anterior matrimonio, le comunico que en caso de ruptura y dentro de la liquidación de la sociedad de gananciales el dinero abonado en pensiones es un crédito de la sociedad de gananciales contra usted y por tanto debería ser contabilizado.

Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Han respondido:
1 Respuestas

Necesito saber si mi hija trabaja

Última respuesta:

Buenos días. Para saber si su hija trabaja deberá realizar gestiones a nivel personal, dado que por parte de los particulares no resulta posible acceder a la base de la TGSS. Por otra parte, en cuanto a la dirección ¿vivía ella con el progenitor custodio? De ser así podrá intentar localizar en esa dirección y se no tener éxito en esta y desear interponer demanda de extinción de pensión alimenticia, de haberse tomado al medida en el seno de un procedimiento matrimonial, bastará, en principio, con demandar al otro progenitor, que, sin duda, podrá localizar a su hija, caso de ser necesario María José López Ordiales C Badajoz

María José López Ordiales
Han respondido:
2 Respuestas

Como solicitar el importe de la mitad de la hipoteca a mi ex mujer

Última respuesta:

Buenos días; Si la sentencia de divorcio recoge la obligación de pagar la hipoteca por mitad, puede iniciar un procedimiento de ejecución de sentencia ante el mismo Juzgado que tramitó el divorcio. Si desea ampliar información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo evitar que los abuelos de mi hijo puedan verlo?

Última respuesta:

Como principio general, los abuelos tienen derecho a relacionarse con sus nietos, y viceversa, los nietos tienen derecho a mantener relación con sus abuelos. No es el caso que sucede en el supuesto planteado ya que no ellos no son, jurídicamente hablando, abuelos. Un saludo,

ZULUETA - ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Derecho y obligaciones

Última respuesta:

Si el embarazo prospera y nace el hijo, será padre y como padre tiene el derecho a ejercer como tal, con el régimen de visitas, custodia y demás que se pacte y también tendra obligaciones, y deberá hacer frente a los gastos de criar un hijo, tendrá que fijarse una pensión de alimentos a favor del hijo. Saludos

Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Han respondido: