Preguntas y respuestas
Guardia y custodia de una menor, de madre extranjera y padre español
Realizada en Motril Régimen de visitas Pensión de alimentos
Le recomiendo que inicie los trámites para fijar las medidas de guarda y custodia, pensión alimenticia, visitas y comunicaciones de la menor. Para ello deberá contactar con un abogado o bien solicitar uno de oficio.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y GleraQuiero separarme y tenemos un hijo.
Para darle una respuesta debería valorar las circunstancias personales de su caso. Por ello le aconsejo que consulte con un abogado de su localidad o bien solicite abogado de oficio.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Un padre imputado por abandono de familia puede reclamar la custodia compartida?
Realizada en Murcia Custodia compartida Impago de pension
Es difícil hablar de probabilidades en estos casos, dado que depende de las pruebas que sean practicadas en el procedimiento correspondiente. Dado que él ha solicitado guarda y custodia compartida, ya ha iniciado un procedimiento judicial contra usted. Por tanto, le aconsejo que deje el asunto en manos de un abogado que valore pormenorizadamente la documentación de que dispone.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y GleraManutención para mi hijo
Realizada en Toledo Provincia Pensión de alimentos
En primer lugar seria necesario saber si tienen un convenio regulador de parentalidad. De ser así, deberá presentar una ejecución por incumplimiento del mismo. De no tenerlo deberá presentar demanda judicial a efectos de que se establezca.
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX¿Me corresponde pensión de mi cónyuge?
Realizada en Granada Provincia Pensión compensatoria
Si es la pareja que vivía con el fallecido y este último estaba todavía casado no tiene derecho a ninguna pensión de viudedad.
Abogado Herencias Logroño Blasco AbogadosCustodia de un hijo y embarazo del segundo
Realizada en Barcelona Provincia Custodia compartida
En primer lugar, debe exponer esta cuestión al abogado que le lleva el asunto, pues él es quien, de primera mano, conoce mejor situación. Es evidente que debe notificar al Juzgado esta nueva situación, pero lógicamente, también sería aconsejable hablarlo entre abogados por si pueden llegar a un acuerdo, antes que se inicie la vista del pleito principal. Saludos
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio¿Cómo pedir la patria potestad de mi hija de 4 años de edad?
Realizada en Andorra la Vella Patria potestad
Precisaría más datos para poder resolverle la cuestión.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Puedo ir a prisión por saltarme dos mensualidades?
Realizada en Asturias Provincia Pensión de alimentos
Consulte con el abogado que en su día le tramitó el procedimiento penal.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera¿Qué represalias tendría el irme a vivir sola con 16 sin consentimiento de mi madre?
Realizada en Islas Baleares Provincia Patria potestad
El problema que existe en tu situación es que al ser menor de edad no tienes capacidad legal suficiente para firmar un contrato de alquiler, éste debería ir respaldado por tu tutor legal (tus padres), ya que ante cualquier problema que pudiera surgir a raíz de ese contrato y hasta que seas mayor de edad quienes responden por ti (por ejemplo ante un impago de la renta) son tus padres, o incluso al revés si tuvieras algún problema en el que tu tuvieras que reclamar algo al propietario necesitarías la representación de tus padres en ese procedimiento. Una opción que tienes (sin saber en qué situación te encuentras) es solicitar al juez la emancipación con el fin de que a pesar de no tener la mayoría de edad se te reconozcan los mismos derechos y obligaciones que a los mayores de edad y de ese modo puedas firmar tu misma el contrato. Se trata de un procedimiento complejo del que si deseas saber mas podemos tener una reunión y resolver todas las dudas que se te planteen al respecto. Saludos!
Maria Antonia Martorell HerasSolicitar patria y potestad
Realizada en Barcelona Provincia Pensión de alimentos Patria potestad
Deberíamos tener la resolución de la Junta de Andalucía sobre su hijo mayor y si tiene alguna sentencia respecto de su hija. Si no hay sentencia debe presentar expediente judicial para regular la situación.
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA