Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿Cómo el padre puede tener la custodia de una recién nacida?

Última respuesta:

No tiene por que aceptar que el padre se lleve a la niña. Siendo Vd la madre de un recién nacido, que entre otras cosas le tendrá que dar el pecho, la custodia es de la madre, salvo que Vd voluntariamente se la ceda al padre. Si Vd quiere cederle la custodia es recomendable que lo hagan judicialmente. Saludos.

Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo hacer para que mi mamá deje de tener mi custodia?

Última respuesta:

Dado que el asunto es muy delicado, por cuanto afecta al ámbito familiar, y presuntamente existe maltrato, le recomiendo que hable con un asistente social de sus Ayuntamiento, para que intermedie, ya que no puede ver a su papá, ella encauzara el asunto correctamente.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
3 Respuestas

Separarme de mi marido por culpa de su madre que hace papel de loca y quiere separarnos.

Última respuesta:

Es una decisión que debe plantearse y decidir por si misma, en cuanto si continúa con su marido o bien decide dar una solución legal a su matrimonio(separación o divorcio). En todo caso y con carácter previo debería hablarlo abiertamente con su marido y comprobar si realmente está interesado en buscar una solución a la difícil situación familiar o sólo pretende que pasen los días. Y después valorar usted misma. Saludos

ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Han respondido:
5 Respuestas

¿Mi hermana con 35 años de casada tiene derecho a cobrar una paga compensatoria de 300 € nada más?

Última respuesta:

La pensión compensatoria depende de los factores económicos no sólo de quien la recibe sino también del obligado a abonarla y de las cargas familiares que pueda tener. No le puedo indicar si es poco o no ya que dependería de comprobar dichas circunstancias concretas en el caso. Saludos

Han respondido:
5 Respuestas

Necesito una copia de mi sentencia de divorcio.

Última respuesta:

Si le solicitan una mera copia, con la que le pueda facilitar su letrado o procurador será suficiente. Si por el contrario tiene que ser un testimonio literal, es decir copia sellada por el juzgado indicando que es concorde con el original, tendrá que solicitarlo al juzgado el procurador que le asistió en Barbate en su momento. Saludos

Han respondido:
4 Respuestas

¿Si hay acuerdo en las clases extraescolares puede romperlo?

Última respuesta:

Hay que revisar su convenio, y el horario de visitas del padre. Las actividades extraescolares no necesarias, como es el baile, las puede decidir un progenitor y abonarlas él, pero si dicha actividad redundara en perjuicio de la menor, se podría solicitar al juez que no se hagan. Respecto al tema de que los abuelos paternos recojan a la menor, tiene que tener en cuenta que en el horario del padre, éste puede delegar en cualquier persona de confianza el cuidado de la niña siempre que no la ponga en ningún riesgo. Si los abuelos pasan a recoger a su hija en su domicilio, usted puede negarse a entregarla puesto que las sentencias regularmente dicen que la recogerá el padre. Si

ARANZAZU ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo reclamar a mi ex que pague la mitad de libros?

Última respuesta:

Si el algo de los libros y material escolar no fue incluido en el convenio regulador dentro de los gastos extraordinarios, no puede reclamar nada por dicho concepto, ya que está incluido en la pension de alimentos. Otra cosa es que, si considera que dicha pensión es insuficiente por razón de nuevas circunstancias especialmente relevantes, pueda pedir una modificación de la pensión al alza probando lo que dice, algo que siempre tiene que valorar con un abogado antes de dar ningún paso. Si desea pedirnos un presupuesto, contacte con nosotros.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido: