Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

4 Respuestas

¿Que derechos tienen los abuelos de ver a sus nietos?

Última respuesta:

Su madre deberá solicitar judicialmente un régimen de visitas. Una vez trasladada la demanda, ustedes pueden oponerse al desarrollo de las visitas alegando las circunstancias de dicha persona y solicitando prueba pericial y del equipo técnico sobre la conveniencia del desarrollo de dichas visitas. Ante las pruebas practicadas, será el juez el que determine si se le conceden o no visitas y de que forma se van a desarrollar.

Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Han respondido:
1 Respuestas

Custodia compartida pensión alimenticia.

Última respuesta:

Para poder contestarle necesitaría ver el convenio regulador y la sentencia donde se acordó la custodia compartida y la pensión alimenticia. Pero salvo acuerdo en contrario, la ropa y el material escolar se incluye dentro de la pensión de alimentos. Las actividades extra escolares ,excursiones, etc., no son obligatorias y normalmente se regula que serán pagadas al 50% entre los dos pero ya le digo que tendría que ver la documentación.

YOLANDA SABORIDO MANZANO
Han respondido:
4 Respuestas

¿Si el padre pidiera la custodia compartida se la darían? ¿Y tardaría mucho tiempo en salir un juicio?

Última respuesta:

Si el padre pide la custodia compartida, será valorada dicha petición y podrá ser atendida si se prueba que concurre todo lo necesario para ello, teniendo usted también las mismas posibilidades de alegación y prueba. Sobre lo que puede tardar el juicio en salir depende de la carga de trabajo del Juzgado, por lo que es difícil una previsión, si bien los tiempos medios suelen rondar entre los ocho meses o un año, y a veces ser menores o, lamentablemente, otras muchas veces, mayores.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo salirme de mi casa siendo menor de edad?

Última respuesta:

La única forma de salir de casa que tiene es tratar de convencer a sus padres para que le otorguen la emancipación o solicitar la emancipación en un Juzgado si sus padres no se la quieren dar. No obstante, valore bien las cosas antes de dar un paso, ya que dentro de poco será mayor de edad y podrá ir libremente donde quiera.

Han respondido:
5 Respuestas

Divorcio con hijos menores: ¿Me corresponde algún tipo de ayuda?

Realizada en Dénia Divorcio

Última respuesta:

Si sus recursos son limitados, lo recomendable es que traten de alcanzar un acuerdo sobre el divorcio, acudiendo si lo necesitan al servicio de mediación familiar de su Comunidad Autónoma más cercano y luego a un abogado, previa petición de presupuesto (el cual suele ser muy económico en estos casos), para que lo refleje en el convenio regulador. Asimismo, pueden solicitar justicia gratuita en el Colegio de Abogados más cercano. Si no quiere que él le pase nada, puede renunciar a la pensión compensatoria, pero no a la pensión alimenticia en favor de sus hijos, la cual si situación actual es la que dice tiene que ser recogida en el convenio; otra cosa es que no se la pague y usted no reclame nada. Finalmente, sobre las ayudas públicas tiene que informarse en su Ayuntamiento, centro escolar y Comunidad Autónoma. Si desea pedirnos un presupuesto para el divorcio de mutuo acuerdo, contacte con nosotros.

Han respondido:
4 Respuestas

El papa de mi hija a decidido dejar de pagar la manutencion

Última respuesta:

Si la sentencia no dice que la pensión se terminé al cumplir 18 años, algo nada probable, su marido tiene que seguir pagando y cumplir lo que se dijo en el convenio aprobado judicialmente, por lo que si no paga ni se aviene a razones, demande y pida todas las cantidad que no hayan prescrito por tener una antigüedad mayor de cinco años. Además, lea una de nuestras guías sobre la posible ayuda que puede obtener si su marido ha dejado de pagar. Finalmente, si no tiene recursos, vaya al Colegio de Abogados más cercano para informarse sobre la posibilidad de pedir justicia gratuita. Si desea nuestro asesoramiento, contacte con nosotros y pida un presupuesto.

Han respondido:
4 Respuestas

Cuando se divorció, mi marido dijo que estaba cobrando 400euro y hacía dos o tres semana que lo habían colocado e hizo un engaño para no pagarme nada. ¿Eso lo puedo arreglar?

Última respuesta:

Si usted puede demostrar que el padre de su hija cobra mas que antes y si su hija realmente necesita recibir mas dinero de su padre, deberá solicitar una modificación del convenio regulador.

Lopez Sanchez Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

Cambiar convenio regulador

Última respuesta:

Nunca debe dejar de pagar tenga o no motivos ya que hay una sentencia que le obliga a tener que realizar dichos abonos. Lo que si puede hacer es y viendo que sus circunstancias van a cambiar, podría solicitar con abogado y procurador la modificación del convenio.

Lopez Sanchez Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Quiero la custodia de mi hermana.

Última respuesta:

Buenas tardes.Le aconsejo que visite el portal de inmigración del ministerio de empleo y seguridad social,donde le indican los trámites y condiciones para la reagrupación familiar.

Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Han respondido: