Preguntas y respuestas
¿Puedo pedir por demanda al progenitor real de una menor su reconocimiento?
Realizada en Barcelona Provincia Registro civil Patria potestad
Buenos días, Independientemente de quien conste en el libro de familia o registro inscrito como progenitor, se puede instar una demanda de filiación y cambiar los apellidos una vez reconocido, así como reclamar los derechos que se tengan derivados de esa relación familiar. Necesitará un mínimo de prueba para que le admitan la demanda. Si tiene alguna duda, puede concertar día y hora de visita. Le haremos presupuesto sin compromiso. Un saludo,
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot¿Podría reagrupar a mi familia siendo española de origen cubano?
Realizada en Barcelona Provincia Reagrupación familiar
Buenas tardes, Si, puedes reagruparlos a todos siempre que tengas medios económicos suficientes para mantenerlos a todos. A tus padres, podrás reagruparlos cuando lleven tres meses en España conviviendo contigo. A tu hermana, deberás reagruparla antes de venir a España, solicitando un visado de reagrupación familiar, siempre y cuando dependa económicamente de ti y así lo pueda acreditar.Si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotros. Saludos.
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES¿Cómo casarme con un preso fies?
Realizada en Alcoy/Alcoi Extranjero Pena de cárcel Matrimonio
Para casarse con un extranjero, usted debe solicitar cita en el Registro Civil competente del lugar del centro penitenciario, a fin de que puedan instruir un expediente matrimonial, para lo cual deberá acompañar los siguientes documentos en caso de ser solteros: Fotocopia DNI/NIE de los contrayentes Certificado literal de nacimiento actualizada del Registro Civil Certificado de soltería expedido por el Registro Civil Certificado de empadronamiento (Ayuntamiento) Declaración jurada respecto al estado civil los contrayentes Instancia del Registro Civil. Dos testigos El extranjero debe solicitar certificado de inscripción consular, domicilio, tiempo de residencia y lugar de procedencia, así como si su país exige publicación de edictos. Además deberá pasar una audiencia reservada con el secretario a fin de comprobar que no se trata de un matrimonio simulado. En caso de querer constituirse en pareja de hecho con extranjero sin papeles, ello está permitido. Los requisitos exigidos de manera general son : Ser mayor de edad o menor emancipado. No estar incapacitado judicialmente. No tener relación de parentesco por consanguinidad o adopción en línea recta. No tener relación de parentesco colateral por consanguinidad o adopción dentro del tercer grado. No pueden constituir unión de hecho las personas que forman una unión estable y registrada con otra persona. Los miembros de la unión de hecho deberán ser solteros, viudos, divorciados o haber obtenido la nulidad matrimonial. Al menos uno de los miembros de la unión deberá estar empadronado y ser residente en la Comunidad Autónoma donde se va a producir la inscripción. Para más información, quedamos a su disposición. Un cordial saludo,
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ¿Cómo debo hacer para traer a mi hermano menor a terminar sus estudios?
Realizada en Collado Villalba Reagrupación familiar
Necesita un documento notarial de los padres encomendándole la custodia temporal de su hermano, él no puede solicitar un visado ni nada similar.
ARANZAZU ABOGADOS¿Cómo puedo averiguar el número de expediente?
Realizada en Barcelona Provincia Derecho de extranjería
Hola, si bien no me dedico a temas de extranjería, puede consultar el estado de su expediente en la página web del ministerio Saludos,
Garcia Mora Bayarri Advocats¿Puede mi marido obtener el visado de régimen comunitario?
Buenas tardes, El acta de manifestaciones puede hacerla ante el notario que usted decida. Como pruebas, cualquier documento que acredite su vida en común es apto, contrato de alquiler de la vivienda, cuentas corrientes en común, etc.. y por supuesto si tienen hijos en común el libro de familia. Un saludo
Cuéntanos AsesoresSi una persona de nacionalidad marroquí, compra una propiedad en España ¿está sujeta a gananciales?
Depende de la nacionalidad de los cónyuges y dónde hayan contraído matrimonio. Los efectos del matrimonio se rigen por la ley personal común de los cónyuges al tiempo de contraerlo; en defecto de esta ley, por la ley personal o de la residencia habitual de cualquiera de ellos, elegida por ambos en documento auténtico otorgado antes de la celebración del matrimonio; a falta de esta elección, por la ley de la residencia habitual común inmediatamente posterior a la celebración, y, a falta de dicha residencia, por la del lugar de celebración del matrimonio
ABOGADO CIVIL MALAGA RDM AbogadosLa ley de extranjería ¿me favorece para reagrupar a un hermano que está en nuestro país de origen?
Realizada en Barcelona Provincia Reagrupación familiar
En régimen general de extranjería no esta prevista la reagrupación de hermanos. Seria possible si esta incapacitado por ejemplo. En regimen comunitario (es decir familiar de comunitario o de español) podria tener cabida dependiendo de las circumstancias. Si quiere podemos analizar su caso para ver si es viable. Puede concertar cita con nosotros.
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA¿Hay alguna diferencia entre la residencia legal y la habitual?
Realizada en Barcelona Derecho de extranjería
En teoría no debería de hacer porque todo el mundo tiene que estar empadronado donde reside habitualmente
SANTOS & SARDÀ ABOGADOSSoy nacional español y mi hermano está en Cuba ¿cómo puedo traerlo a España?
Realizada en Madrid Provincia Reagrupación familiar
Buenos días, la re-agrupación no es posible entre hermanos, siempre es para ascendientes y descendientes, pero no familiares colaterales. Lo único que puede solicitar es un permiso de turismo o estudio, realizando usted una invitación. Espero que le sirva la información, reciba un cordial saludo.
Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado