Preguntas y respuestas
¿Cuánto debo residir en España para obtener mi permiso de residencia?
Realizada en Eibar Permiso de residencia
Estimado cliente: Para solicitar la residencia por arraigo social deben transcurrir tres años.
LABE Abogados¿Puedo viajar con un permiso de familiar de un ciudadano del EEE para entrar al Reino Unido?
Realizada en Madrid Provincia Permiso de residencia
Su madre y su hija ya tienen permiso de residencia de familiar de la UE, eso les permite viajar por la UE, otra cosa es que dentro del espacio schoeguen, Gran Bretaña pudiera requerir algún tipo de visado, háblelo con la embajada, y ese visado es de entrada sin problema alguno.
ARANZAZU ABOGADOS¿Puedo realizar prácticas si tengo mi NIE caducado pero en proceso de renovación?
Realizada en Madrid Provincia Nie
Hola! Si está en trámite de renovación deberás esperar a que la Administración te conteste.
GABINETE JURÍDICO¿Me da derechos un NIE de estudiante con vigencia de dos años?
Estimado cliente: El NIE le da derecho de residencia en España con todos los derechos que ello conlleva. Si ya era residente legalmente en España se le mantienen esos derechos.
LABE AbogadosLas obligaciones de una persona que invita al matrimonio ¿se extinguen con el fallecimiento de este?
Realizada en Torrevieja Extranjero Herencia
En caso de que la ex mujer no tenga reconocida por sentencia o por convenio regulador pensión compensatoria, entonces, no tendría derecho alguno a que le concedan la pensión de viudedad, sino que usted percibiría el 100 por cien de la misma.
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ¿Cómo se renueva el NIE que ya ha caducado?
Realizada en Barcelona Provincia Nie
La tarjeta de identidad de extranjero (TIE), como regla general, debe ser renovada a partir de los 60 días anteriores a su vencimiento. No obstante, la Ley de extranjería permite renovar hasta los 90 días después de caducado el NIE; cuestión que no recomendamos, porque puede afectar a la tramitación de la nacionalidad española y además puede ser objeto de sanción administrativa, aunque cabría la posibilidad de solicitar la tarjeta inicial. La solicitud de Tarjeta de Identidad de Extranjero se presentará personalmente ante la Oficina de Extranjeros o, en su defecto, en la Comisaría de Policía de la provincia donde tenga fijado su domicilio. Para ello, deberá presentar la solicitud de TIE en modelo oficial, original y copia, debidamente cumplimentado y firmado por usted. Además deberá aportar la siguiente documentación: Pasaporte o título de viaje o, en su caso, cédula de inscripción en vigor. Tres fotografías recientes, en color, en fondo blanco, tamaño carné. Resolución de concesión de la autorización que justifica la expedición de la tarjeta (salvo que usted consienta la comprobación de dicha información por la Administración General del Estado). Justificante del abono de la tasa correspondiente. Acreditación de la afiliación y/o alta en la Seguridad Social, en su caso.
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ¿Puede el padre de mi hija no darnos un lugar donde vivir, a no ser que vivamos con él en Alemania?
Realizada en Eivissa Extranjero Pensión de alimentos
Buenas tardes, la jurisdicción que le toca es la del lugar de residencia donde estén ustedes ahora, no obstante el padre de su hija tendrá la obligación de darle alimentos a su hija, si esta no puede valerse por si misma
ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón¿Cuáles son los ingresos considerados suficientes del cónyuge español para obtener la residencia?
Realizada en Eibar Permiso de residencia
Estimado cliente: La Ley no recoge una cantidad mínima sino que habla de "recursos suficientes". Así habría que estudiar su nivel de ingresos para ver si se encaja en dicha denominación.
LABE Abogados¿Cómo puedo sacar el carnet de conducir si no tengo tarjeta comunitaria y tengo solo numero de NIE?
Realizada en Alicante Provincia Nie Extranjero Permiso de conducir
Estimado cliente: La única solución que puede tener es si es nacional de país miembro sacar allí el carnet y homologarlo aquí. En caso contrario necesitará el NIE para poder sacárselo aquí.
LABE Abogados¿Puedo tener una tarjeta comunitaria caducada con oferta de trabajo?
Realizada en Barcelona Provincia Permiso de residencia
Normalmente como las altas en Seguridad Social se hacen por el sistema RED, es decir telemáticamente por internet, no ven físicamente su identificación y no tienen en ese momento conocimiento de si su autorización de residencia está caducada o no. El problema lo podría tener con la empresa que lo quiera contratar, pues quizás le podrían decir que hasta que no renueve su tarjeta no lo dan de alta, porque en caso de haber una Inspección de trabajo en ese momento la sanción sería para la empresa.
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados