Guías legales sobre Incapacidad laboral

Me han dado de alta médica sin estar curado ¿qué puedo hacer?

Ante un alta médica lo primero que hay que hacer es evitar el recurso inmediato a respuestas
tipo que podamos consultar en internet.
La respuesta no siempre es la misma sino distinta en función de la situación de alta médica con
la que...

Publicada por: Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

Me han concedido una incapacidad permanente total ¿puedo trabajar?

Si me han concedido una incapacidad permanente total puedo trabajar, pero no toda
profesión u oficio será compatible con mi pensión.
La incapacidad permanente total se reconoce para la profesión habitual.
La profesión habitual consta e...

Publicada por: Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

Calcula tu baja médica en Asturias

Para ponernos en contexto primero es necesario apuntar que la situación de incapacidad temporal o “baja médica” es aquella en la que la relación laboral se encuentra suspendida dado que la persona trabajadora que padece una enfermedad (sea comú...

Publicada por: Abogado Derecho Privado y Derecho Mercantil Oviedo y Gijón Mithra Legal Advisors

Esclerosis multiple como enfermedad para una incapacidad permanente

Tener Esclerosis Múltiple no es el fin del mundo.

    Tener familiares inmersos en esta enfermedad, me ha hecho estar mas concienciado de la importancia de su investigación y de buscar una “cura” a una enfermedad que va...

Publicada por: Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS

Incapacitat temporal per coronavirus

 

  • puc estar en situació d’incapacitat temporal si tinc la malaltia de coronavirus ?