Guías legales sobre Responsabilidad Civil

Víctimas de accidentes de tráfico en España: Respuestas claves a sus interrogantes

¿Cómo actuar tras un accidente de tráfico?
 Priorice su seguridad y la de los demás implicados.
 Llame a las autoridades pertinentes y asegúrese de obtener un reporte policial oficial.
 Recoja toda la información posible de la otra ...

Publicada por: ABOGADOS INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTES DE TRÁFICO MADRID

Asesoramiento legal tras un accidente de tráfico en Madrid

¿Cuándo deberías de buscar un abogado de accidentes de tráfico en Madrid?
▫️​ Lesiones graves: como fracturas, heridas profundas o daño cerebral, es esencial contar con
un abogado especializado. Su experiencia te respalda en la búsqueda d...

Publicada por: ABOGADOS INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTES DE TRÁFICO MADRID

Abordando legalmente los accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico implican una serie de aspectos legales que deben abordarse con
precisión y conocimiento especializado, por lo tanto, es esencial conocer tus derechos legales y
saber cómo usarlos a tu favor.
En estas situacion...

Publicada por: ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Cálculo de indemnización: el baremo de accidentes de tráfico

¿Qué son los baremos de accidentes de tráfico?
Los baremos de accidentes de tráfico son tablas que establecen las compensaciones
económicas correspondientes a diferentes tipos de lesiones o daños sufridos en un accidente
de tráfico. Es...

Publicada por: ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Responsabilidad vendedora por falta de conformidad de vehículo

En relación a la cuestión de referencia, traemos a colación una Sentencia estimatoria dictada
en 2023 por un Juzgado de Primera Instancia de un municipio de Madrid en relación a una
demanda presentada por nuestro despacho.
Dicha Senten...

Publicada por: Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

Discrepancias con las obras de reforma en mi casa

Lo que puedo hacer si no estoy conforme con el resultado de las obras de reforma de mi casa es:

1º) Revisar mi contrato de ejecución de obra

La experiencia nos demuestra que la formalización de un buen contrato de ejecu...

Publicada por: Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

La responsabilidad patrimonial pública en la práctica del esquí.

Esta preeminencia de la administración pública en la explotación del deporte alpino, implica necesaria y lógicamente una responsabilidad patrimonial. Y más en concreto, con ocasión de un evento dañoso en el marco del funcionamiento normal u ano...

Publicada por: Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares

Imposibilidad de reclamar contra el propietario de la franquicia dental

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, en su sentencia 98/2021 de fecha 23 de febrero de 2021, Tribunal Supremo. Sala de lo Civil, determina que no existe responsabilidad alguna que pueda achacarse a la franquicia, respecto de incumplimiento...

Publicada por: RECURRE ABOGADOS

el deber de minimizar el daño

Pese a que no haya dudas de que el culpable lo es, y lo es en exclusiva, su responsabilida no es ilimitada. Es decir, el culpable no va a tener que responder de todas las consecuencias que se deriven de sus actos. Cuando se tra...

Publicada por: Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO

Daños con un contrato de por medio

En la reclamación de daños y perjuicios se ha distinguido tradicionalmente entre la responsabilidad civil denominada “contractual” y la “extracontractual”. Se distinguen una de otra básicamente porque en la primera existe un contrato que vincul...

Publicada por: Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO