Preguntas recientes sobre Uso de la vivienda familiar

2 Respuestas

¿Puedo quedarme con la totalidad de mi vivienda si mi ex no paga?

Última respuesta:

Hola: puedes reclamarle la parte que te debe y o bien de forma amistosa él te entrega su mitad en pago de la deuda ( no se a cuánto asciende) o bi...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Casa en abandono: yo soy la única que esta pendiente de todo.

Última respuesta:

Como ha recibido usted esa casa en proindiviso con los demas herederos en cualquier momento cualquiera de ellos puede poner fin a esa situación y p...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

Atribución de vivienda en custodia compartida

Última respuesta:

Puede instar la liquidación de bienes gananciales, y que se divida dicho bien.

A pesar de que no existe pronunciamiento sobre la atribución del ...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Vivo en una casa de alquiler con mi niña de 6 años, el contracto está a nombre de mi cuñado, hermano de mi ex.

Última respuesta:

Hable con el abogado/abogada que le lleva el tema del divorcio

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Me han cambiado la cerradura de la casa

Última respuesta:

Por partes, lo que usted describe es claramente delito, por lo que tendría que denunciarlo a la mayor prontitud ante la GC.
Lo recomendable es ant...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo pedir la estincion del disfrute de la vivienda conyugal si mi hija trabaja y vive fuera de la misma?

Última respuesta:

Por lo que Ud. expone, entiendo que el uso y disfrute de la vivienda conyugal, se otorgó a la hija y al cónyuge que tenia la guarda y custodia. Sup...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo denunciar a la mujer de mi padre una vez fallecido este por echarme de casa?

Última respuesta:

Si lo que pretende es denunciar las amenazas y coacciones puede hacerlo, pero también le informo que la tardanza en la denuncia de los hechos puede...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Derecho de uso y venta de la vivienda

Última respuesta:

En principio el uso se equipara al usufructo, y se valora económicamente, existen unas normas de Hacienda para valorar los usufructos según la edad...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Vivienda habitual - fallecimiento

Última respuesta:

No hay plazo establecido concreto. Lo más prudente es consultar con el resto de herederos con el fin de que se mantenga usted en la vivienda hasta ...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Divorcio contencioso

Última respuesta:

No puedo señalarle plazo para que la Audiencia Provincial dicte sentencia. Lo mejor es que lo consulte con el abogado que lleva su procedimiento. E...

Contestado por:
También han respondido: