Preguntas recientes sobre Uso de la vivienda familiar

1 Respuestas

Compensatoria y uso de la vivienda en separación de bienes y propiedad de la vivienda de un cónyuge

Última respuesta:

Buenas tardes:

No habiendo hijos, y siendo la vivienda privativa de Ud., no veo ningún motivo para que le otorguen el uso de la vivienda a su ac...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Anular extinción de condominio

Última respuesta:

Buenas noches
Una vez que han otorgado la extinción del condominio y se ha inscrito la finca a favor de uno solo de ustedes, no se puede volver a...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿El hijo de mi ex pareja de hecho tiene derecho a vivir en nuestra casa?

Última respuesta:

Buenos días, los titulares de la vivienda tienen el derecho de "invitar" a quienes lo desean, pero asimismo, el derecho de interponer una acción de...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo recuperar mi casa?

Última respuesta:

Buenas tardes,

Si la casa en cuestión fue mencionada en el procedimiento de guarda y custodia como último domicilio familiar y éste es propiedad...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

Viviendas con mi ex-pareja

Última respuesta:

Buenas tardes,

La situación de las propiedades y de las cargas bancarias hace que deban plantearse la solución mas ecuánime, y ello sera por acu...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo dejarle el usufructo de la casa a mi pareja de hecho?

Última respuesta:

Sólo por medio de un testamento pueden tratar de dejar lo máximo posible a su pareja de hecho, pero sólo dentro de los límites que la Ley les permi...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo entrar en mi casa?

Última respuesta:

Necesita el apoyo de un abogado para actuar ante el juzgado. Hay que solicitar a juzgado que ha resuelto la liquidación de los bienes que ordene qu...

Contestado por:
También han respondido:
6 Respuestas

Cambio de ciudad con hijos

Última respuesta:

Hay que ver la sentencia o convenio así como mas información sobre su situación para poderle informar de las alternativas .El consentimiento pater...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Empadronados sin vivir en dicha vivienda

Última respuesta:

No , no es una ilegalidad que devuelva las tartas a Correos , si su hija y nietos ya no viven ahí. Ella debe comunicar el nuevo domicilio a los org...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿Puedo ocupar un edificio abandonado si soy una de las herederas?

Última respuesta:

Si el causante ya ha fallecido y es usted heredera legítima, puede ocupar el inmueble sin cometer delito. No obstante, el resto de herederos puede ...

Contestado por:
También han respondido: