Despido por sorporesa

Me han dicho que no acuda más al trabajpo después de 10 días de haber acudido a la empresa. ¿Qué debo hacer?

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Debe Vd. acudir a un profesional para que pueda asesorarle convenientemente de los pasos a seguir.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Por lo que expone su incorporación debió ser hace 10 días, y si en este tiempo le han dicho que no continúa la relación laboral posiblemente sea por no superar el periodo de prueba. De todas maneras debería solicitar a la empresa explicaciones y que le comuniquen el motivo por el cuál no debe acudir más. Si necesita aclarar cualquier otra duda puede contactar con Patón Abogados. Un saludo

Basic
AAGD-Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, usted deberá acudir a un especialista para que le estudie el caso, pero seguramente habrá estado en período de prueba y la empresa ha considerado que no lo ha pasado. Pero deberían haberle dado motivos justificados. Para cualquier consulta puede concertar cita en nuestro despacho.

AAGD-Abogados.
Un saludo.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Es un despido verbal. La empresa tiene la obligación de notificarle por escrito y darle la causa, aunque sea la no superación del periodo de prueba si se pactó en contrato. Déjese asesorar por un profesional, en una única visita le podemos valorar su situación y los pasos que ha de seguir.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Hola! Entiendo que eso es un despido verbal y por eso mismo improcedente. Se ha de enviaf burofax solicitando. Que lo dejen ir a trabajar. Si no le contestan,tiene 20 dias para inteeponer demanda. Puede contactar conmigo en mcjimenez@mcjimenez.com

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Lo más probable es que el despido se basara en la no superación del periodo de prueba. Es imprescindible analizar la documentación de su particular y, especialmente, la entregada por la empresa.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos que envíe un burofax para que le confirmen el despido por escrito.

Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

HOla, le han dado una carta con alguna explicación ?,¿ estaba Ud.en periodo de prueba ?.

Visitenos, y analizaremos su caso .

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Le aconsejamos que requiera por escrito a la empresa.

Un saludo.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Debe presentar demanda por despido.