Guías legales sobre Alquiler de vivienda

¿Qué hay que hacer para irse de un piso alquilado?

A la hora de firmar un arrendamiento, todo parece ir sobre ruedas: el piso es genial, el arrendador parece amable, y el contrato está bien redactado y parece muy claro. No obstante, son habituales las dudas y problemas ...

Publicada por: Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Medidas Urgentes en materia vivienda y alquiler ( en relación a apartamentos turísticos)

El 1 de marzo de este año , se ha aprobado el RDL 7/2019 sobre medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. Muy importante señalar la reforma introducida del régimen de propiedad horizontal en alquiler vacacional. Se introduce un nuevo a...

Publicada por: Abogado de Divorcios en Málaga JUAN MANUEL MATEOS ABOGADOS

Quiero alquilar una vivienda

Para alquilar una vivienda a partir del dia 06 de marzo de 2019  se deberán tener en cuenta las siguientes modificaciones que ha  introducido la nueva regulacion en materia de arrendamientos 

  1.- Ampliación de la duración mínima del c...

Publicada por: Abogado pensión de alimentos Reus - Núria Piqué Folch

El Alquiler vacacional

Se acercan los deseados y merecidos días de vacaciones para muchos.

El alquiler vacacional parece que empieza a ser una idea cada vez más atractiva frente a la oferta hotelera para muchos, que buscan mejores precios y algo más de indepe...

Publicada por: Abogado Violencia de Género Oviedo Virginia Cabalga

Desahucio express Málaga y Costa del Sol

Tener una vivienda supone un riesgo para los propietarios que ponen su inmueble en manos de un tercero que en la mayoría de los casos apenas conocen el día de la firma. 

En Gutiérrez Ruiz Abogados hemos atendido una amplia variedad de c...

Publicada por: Abogado desahucios alquiler viviendas Málaga - Gutiérrez Ruiz Abogados

Desahucios Girona

Varios pueden ser los motivos por los que el propietario de un inmueble decida iniciar este procedimiento judicial. Entre ellos podríamos destacar, básicamente:

- IMPAGO DE RENTAS

- FINALIZACIÓN DE CONTRATO

- INCUMPLIMIE...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Quiero alquilar mi piso en Girona

¿ Qué es alquiler o arrendamiento de vivienda a efectos de la Ley de Arrendamientos Urbanos?

Se considera alquiler o arrendamiento de vivienda la cesión de vivienda habitable para satis...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

quiero alquilar mi vivienda de Girona

¿ Qué es alquiler o arrendamiento de vivienda a efectos de la Ley de Arrendamientos Urbanos?

 

Se considera alquiler o arrendamiento de vivienda la cesión de vivienda habitable ...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Si tengo alquilada mi vivienda a un tercero y no me paga el alquiler, ¿qué debo hacer?

Si el inquilino debe rentas y/o gastos asimilados a la renta (ejemplo: agua, luz, gas…etc), la Ley nos permitirá resolver el contrato y hacer que el inquilino deje de vivir en la vivienda por no haber incumplido con el contrato (desahuciar). Pa...

Publicada por: ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

los desahucios cada vez son más express...

Desde hace un tiempo, los secretarios judiciales, hoy Letrados de la Adminsitración de Justicia, han ganado "poder" en la tramitación de los desahucios. Hoy, esa tramitación se agiliza mucho más, puesto que en caso de que el arrendatario no se ...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA