Guías legales sobre Arrendatario :: propietario

quiero alquilar mi vivienda de Girona

¿ Qué es alquiler o arrendamiento de vivienda a efectos de la Ley de Arrendamientos Urbanos?

 

Se considera alquiler o arrendamiento de vivienda la cesión de vivienda habitable ...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

La mediación en los defectos de Obra en Alicante

 

Recientemente se extrañaba un Abogado Británico de porque una empresa constructora española de primer orden se negó a intentar una mediación en un conflicto sobre garantías en procesos constructivos, comentaba que en su país lo normal...

Publicada por: AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Si tengo alquilada mi vivienda a un tercero y no me paga el alquiler, ¿qué debo hacer?

Si el inquilino debe rentas y/o gastos asimilados a la renta (ejemplo: agua, luz, gas…etc), la Ley nos permitirá resolver el contrato y hacer que el inquilino deje de vivir en la vivienda por no haber incumplido con el contrato (desahuciar). Pa...

Publicada por: ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

los desahucios cada vez son más express...

Desde hace un tiempo, los secretarios judiciales, hoy Letrados de la Adminsitración de Justicia, han ganado "poder" en la tramitación de los desahucios. Hoy, esa tramitación se agiliza mucho más, puesto que en caso de que el arrendatario no se ...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

el juicio verbal deja de ser verbal

La nueva reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil ha sido demasiado precipitada. La Ley del año 2000 sustituyó a la de 1881 tras más de cien años, y fue una Ley muy sopesada y comentada por procesalistas de renombre. El actual "parche" a la Le...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Expropiación forzosa ¿Vale la pena defenderse?

Cuando alguien conoce que está afectado por una expropiación, siente una sensación de amenaza y peligro y suena a enfermedad la propia palabra de “afectado”. Lo cierto es que una expropiación supone una privación forzosa de un derecho pr...

Publicada por: ABOGADO EXPROPIACIONES BARCELONA - CUCH AGUILERA LEGAL

Responsabilidad del propietario-arrendador por los actos de su inquilino

La respuesta es SI, pero con matices, en principio tal y como establece la Ley de Propiedad Horizontal en su artículo 7.2

“2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en ...

Publicada por: ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS

El arrendamiento de local de negocio

El pasado 31 de marzo finalizó el perodo trimestral de presentación del modelo 110 para las retenciones del IRPF que se debe aplicar al arrendador en su declaración de renta.

Estas retenciones consistían en 2014 en un 21% del precio del...

Publicada por: Abogado Derecho Fiscal Castellón David Casanova Carrasco

Revisión del alquiler o renta de vivienda

Desde el día 1 de abril de 2015 está vigente la  Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española.

Esta ley es de aplicación a la revisión del alquiler de vivienda de los contratos de arrenda...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Ventajas de la inscripción del contrato de arrendamiento en el Registro de la Propiedad

Realizar un contrato de alquiler e inscribirlo en el Registro de la Propiedad supone, con la última Ley de Arrendamientos Urbanos, reforzar el contrato frente a terceros y facilita la resolución del mismo en caso de impago .

Desde junio...

Publicada por: Abogado Premia de Mar Mº Carmen Jiménez