Guías legales sobre Consumidores

5 seguidores

Guías legales

Reembolso del precio del billete de avión

¿ Se puede cancelar un vuelo ya pagado?

El pasajero puede renunciar a su derecho a efectuar el viaje obteniendo la devolución del precio del pasaje en la parte que se determine, siempre que aquella renuncia se haga dent...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Discrepancias con las obras de reforma en mi casa

Lo que puedo hacer si no estoy conforme con el resultado de las obras de reforma de mi casa es:

1º) Revisar mi contrato de ejecución de obra

La experiencia nos demuestra que la formalización de un buen contrato de ejecu...

Publicada por: Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

Reclama la nulidad de la comisión de apertura de tu hipoteca.

¿Te cobraron una comisión de apertura al contratar tu hipoteca? Tras la última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 16 de marzo de 2023 se abre de nuevo la puerta para reclamar comisión de apertura al declarar que e...

Publicada por: Abogado Derecho bancario Valencia Aliter Abogados

derecho de consumidores

Es habitual que cuando tenemos que presentar una reclamación de cantidad debamos acudir a los juzgados del domiciio del demandado. Ello supone, en caso de juicio, el problema del desplazamiento. En materia de consumidores y usuarios, la jurisdi...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

He recibido una reclamación de COFIDIS, CETELEM.... ¿Qué hago?

En el caso de que haya recibido un requerimiento de pago, bien del Juzgado, bien del acreedor, o una demanda judicial por deudas bancarias, de tarjetas de crédito o por el concepto que fuera (Corte Ingles, BBVA, Banesto, Banco ...

Publicada por: Abogado Bancario Las Palmas TM92 Abogados

Me han cancelado el vuelo ¿Qué hago?

Ante una cancelación de vuelo la Compañía debe darle las siguientes tres alternativas

1) El reembolso del billete. Si tiene un vuelo de conexión, también debe ofrecerle un vuelo de vuelta al aeropuerto de salida.

2) Un transport...

Publicada por: Abogado Bancario Las Palmas TM92 Abogados

¿Puedo reclamar los intereses de mi tarjeta revolving?

Desgraciadamente, a día de hoy, son muchas las personas que tenemos en nuestra cartera una tarjeta revolving: visas de crédito que dan la opción a los usuarios de pagar a plazos y fraccionar los pagos de las compras qu...

Publicada por: Abogado Derecho bancario Valencia Aliter Abogados

¿Cuáles son los honorarios de letrado en una reclamación de cláusulas abusivas?

Algunas asociaciones de consumidores cobran el 20% del total recuperado, otras cobran por adherirse a las demandas colectivas y también las hay que tienen unos honorarios establecidos a modo de tarifa plana.

Los honorarios de u...

Publicada por: Abogado SEGUNDA OPORTUNIDAD CASTELLON MOLLAR PIQUER Abogados

¿Qué clausulas se pueden considerar abusivas, y por tanto, en qué casos podremos reclamar?

Toda cláusula no negociada de manera individual resulta abusiva y todas aquellas practicas que no estén consentidas de manera expresa  causen un perjuicio al consumidor que implique un desequilibrio  entre los derechos y obligaciones de cada pa...

Publicada por: Abogado SEGUNDA OPORTUNIDAD CASTELLON MOLLAR PIQUER Abogados

¿Reclamamos los intereses abusivos?

La Ley de 23 de julio de 1908, de la Usura, en su redacción vigente desde el 8 de enero de 2001, prohíbe que se estipule un interés desproporcionado.

Es el caso de muchos contratos de tarjetas revolving, por lo que están siendo anulados...

Publicada por: Abogado SEGUNDA OPORTUNIDAD CASTELLON MOLLAR PIQUER Abogados