Preguntas y respuestas sobre Consumidores

5 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Hipoteca titulizada, ejecución hipotecaria después de que estaba vendida.

Última respuesta:

Vamos por partes: ¿Quién inició el proceso de ejecución de 2012? ¿Se le notificó? ¿Se opuso? ¿Se culminó con la adjudicación de su vivienda en subasta? ¿a quién? ¿a un banco? ¿a un particular? ¿por qué importe? ¿Cómo le reclama el BBVA ahora? ¿Judicial o extrajudicialmente? ¿por qué importe?

ABOGADO MEDIADOR CIUDAD REAL antonio j. almarza - coordinador de ad cordis
Han respondido:
2 Respuestas

Quemaduras por depilación láser

Última respuesta:

Buenas tardes, para comenzar un procedimiento de reclamación por los daños sufridos, es necesario ver el informe de urgencias, así como el de su médico de cabecera, si ha acudido. Además de conocer todos los datos de sus sesiones, y la clínica o empresa con la que ha realizado el tratamiento. Para más información puede contactarme a través de la aplicación. Atentamente. Héctor I. Bravo Martín Abogado Colegiado del ICAM

Abogado Héctor I. Bravo
Han respondido:
1 Respuestas

Salir del asnef, estoy por impago de préstamo con intereses usureros

Última respuesta:

No puede salir mientras no pague. No es un error de inclusión en el fichero de morosos sino la mera anotación de una incidencia de impago que usted mismo reconoce. Si entiende que las condiciones del préstamo online son abusivas debe reclamar judicialmente y hacer valer esa pretensión para cuestionar con fundamento su inclusión. Pero si tan sólo se limita a dejar de pagar no puede pretender con éxito que su nombre no aparezca en Asnef

ABOGADO MEDIADOR CIUDAD REAL antonio j. almarza - coordinador de ad cordis
Han respondido:
1 Respuestas

Calefaccion central deficiente

Última respuesta:

Buenos días, Sinceramente, no entiendo casi nada del caso que ha expuesto, así que perdone si la respuesta no le satisface. Creo que el problema principal es la falta de información que le dieron al comprar el piso. Le deberían haber explicado en que estado se encontraba y parece que no lo han hecho. Si usted no conocía el estado de la calefacción, puede reclamar al vendedor que subsane el error y se haga cargo de las reparaciones necesarias. No se me ocurre otra respuesta con la información que ha facilitado.

RJR Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Prestamo ico al 50 por ciento bbva y el ico

Última respuesta:

Buenas tardes, recientemente han habido una sentencia en la que un Juzgado ha excluido la obligación de los avalista, no obstante se trataba de un préstamo hipotecario, y se trata de un Juzgado de Primera Instancia. Esta completamente normalizado en la práctica bancaria este tipo de clausulas, no obstante, pudiera ser abusiva, en el supuesto que realmente no se informara a los contrayentes de las consecuencias de dicha cláusula. Un saludo,

Abogado divorcio Majadahonda - Mónica Martín Closas
Han respondido:
1 Respuestas

Me reclaman 300€ por no entregar el decodificador de digital plus

Última respuesta:

Buenas tardes señor consultante. NO, no creo que vayan a ningún juicio, entre otras cosas porque ELLOS están fuera de la legalidad. Este caso se repite todavía con bastante frecuencia, incluso cuando el consumidor sí ha entregado a Movistar el decodificador, pero nunca te dan resguardo de la entrega. Lo primero, hable poco, pues usted es el perjudicado, y ellos los que quieren perjudicarle, y usted no sabe quiénes son en realidad. Conserve los correos en los cuales le reclaman cosas. Conserve los correos, mensajes de móvil, etc., que demuestren su interés por devolver el decodificador. No reclame por teléfono, no se entera nadie. ¿Quién dice que no quiere el aparato? Vamos, esto es un abuso, y la actuación de esos despachos suele rayar la ilegalidad. No tenga miedo alguno. Mande un burofax a Movistar , o al último despacho, o más barato, un email certificado con copia al primer despacho y a Movistar, poniendo a su disposición el decodificador, y adviértales que denuncia su actuación por ilegal y abusiva, y si continuan las coacciones, entonces sí habrá juicio: el que usted inste. Aprenda a hacer las cosas. El usuario consumidor no suele respetarse mucho en este país. Espero que le haya servido de algo mis palabras. Quedo a su disposición. Abogado, María Teresa Segura.

Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
Han respondido:
3 Respuestas

¿Qué ocurre si fallece una persona con créditos pendientes y consideras que han sido una estafa y te niegas a pagarlo?

Última respuesta:

En principio es una deuda que tendrá que figurar en la masa hereditaria. En consecuencia, la deuda pasa a los herederos. Ahora bien, los herederos podrán instar judicialmente vicio en el consentimiento e intentar declarar nulo el contrato. En caso de prosperar le tendrán que devolver el dinero pagado en su totalidad con intereses y dicho dinero adicionarlo a la masa hereditaria. Si las financieras le reclaman judicialmente, entiendo, salvo mejor opinión, que no podrá oponerse al pago por vicio de consentimiento, ya que se trata de una deuda cierta y no se discutirá otra cosa. Tendrá que ser usted el que inste la nulidad del contrato. Para más información, se puede poner en contacto con nosotros por el perfil de Lexdir. Espero haberle ayudado y aclarado sus dudas. Un saludo.

Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
Han respondido:
2 Respuestas

Deuda con gas natural

Última respuesta:

Tendría que estudiar con detenimiento la documentación, sobre todo el contrato que le hicieron en su momento, y en particular, quién le suministraba el gas mientras ellos, dicen, no lo hacían (cosa que no acabo de entender).

Abogado extranjería Mataró y Barcelona Tomás Fernandez Valentí
Han respondido:
1 Respuestas

Caída en la bañera del hotel y daño en costillas

Última respuesta:

La responsabilidad del hotel derivará de comprobar si han cumplido los deberes y cuidados que exige la naturaleza de su obligación, quizá no hubiera una barra dónde agarrarse, pero sí una alfombrilla; la responsabilidad del hotel es algo que se debe determinar en el caso específico. Un saludo.

Abogado clausula suelo Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Estafa compañía vodafone

Última respuesta:

Si usted no presto su consentimiento no debería de preocuparse porque estaría faltando un elemento esencial del contrato y este por lo tanto no sería valido. Si la empresa decidiera reclamar la deuda por vía judicial, ésta deberá aportar por algún medio fehaciente y válido en derecho la existencia del vinculo contractual, el cual por lo que usted dice no existe, por lo cual no tendrán nada que aportar.

Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández
Han respondido: