Preguntas y respuestas sobre Consumidores

5 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Pedido cancelado por error en el precio

Última respuesta:

Hay que ver la documentación que tiene para valorar si puede hacer o no algo; otra cosa es que le merezca la pena reclamar, ya que le pueden costar más las cintas que el manto en el supuesto de que tenga razón. Si desea que examinemos la documentación que tiene, puede contactar con nosotros.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Robo agua sin contador

Última respuesta:

Estimado Sr/ Sra: Los hechos que comenta pueden ser constitutivos incluso de delito. Un cordial saludo.

Eugenio Sanz - Abogado en Madrid
Han respondido:
2 Respuestas
1 Respuestas

Denuncia renfe media distancia

Última respuesta:

Buenas tardes. Por supuesto puede reclamar. RENFE tiene un compromiso de puntualidad a través del cual se establecen los porcentajes a resarcir en función del tiempo de retraso y del tipo de tren que el usuario haya utilizado. Como alternativa a la reclamación interpuesta ante la propia RENFE, usted podrá dirigir directamente su solicitud ante los órganos arbitrales en materia de arbitraje adscritos a su comunidad autónoma. Saludos.

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO
Han respondido:
1 Respuestas

Casación de una cláusula suelo

Última respuesta:

Es muy normal, la tardanza ante el Supremo, porque hay muchos casos y es un proceso lento de años, diría yo Pero tienes la opción de solicitar la ejecución provisional de la sentencia ante el primer tribunal que te dió la razon. Eso supondría adelantar la eliminación de la clausula y el pago de lo cobrado, ahora bien si el recurso de casación , fuese distinto y te quitara la razón cosa que dudo mucho, tendrías que devolver lo percibido Yo apostaría por la ejecución provisional de la sentencia, los de unicaja son los peores y solo pretenden ganar tiempos a costa de los consumidores Saludos

Abogado clausula suelo Córdoba Cristina Gutiérrez Noci
Han respondido:
2 Respuestas

Asesoramiento denuncia a Vodafone

Última respuesta:

Le sugiero que vaya a la Oficina de Información al Consumidor de su Ayuntamiento y vea la posibilidad de entablar una demanda arbitral contra VODAFONE, que es gratuita, y surte los mismos efectos que una demanda judicial, vaya con todas las pruebas de las que disponga.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
1 Respuestas

¿Tiene derecho de cortar suministro eléctrico la distribuidora?

Última respuesta:

Vamos por partes. Lo primero es partir del supuesto que da pie al corte de suministro y que entiendo que para Endesa debe estar en el impago consecutivo de las diversas mensualidades que reclama. Por tanto se debe aclarar todo lo relativo a esto. Que a su vez me parece puede remitir a determinar quien resultaba obligado a ese desembolso durante las obras y las condiciones de entrega del piso respecto de la instalación eléctrica en su caso (p.ej: si no se habitó el piso por la reforma y esa energía se consumió por los operarios que acometieron la reforma con motivo de sus trabajos. Y si esta reforma suponía o no la alteración de la instalación eléctrica). Con independencia de ello si el consumo verificado no coincide con el reclamado se debe impugnar las lecturas que arrojan los recibos a fin de que se ajusten al valor real de los kw consumidos. Toda vez que indica que Endesa rechaza la lectura parece que la vía que les queda es la de los servicios de consumo si no desean acudir al juzgado a reclamar.

ABOGADO MEDIADOR CIUDAD REAL antonio j. almarza - coordinador de ad cordis
Han respondido:
1 Respuestas

Reclamación para sanción e indemnización a renfe

Última respuesta:

A identificado al "Revisor". Debe conocer nombre y apellidos. Haga una descripción de la vestimenta (uniforme, pantalón, camisa,...) y de su constitución física en su defecto para no olvidarla (altura, rasgos, constitución física). Haga una nueva reclamación lo más completa posible por escrito, con copia de la documentación de la niña y un listado con los testigos que llevaron a su hija a la estación en Córdoba. Reclame los daños y perjuicios provocados ( importe de renfe perdido, gastos del viaje por carretera como coste por kilometro recorrido según dietas funcionarios, otros, ...). Haga la reclamación de modo que quede constancia de su contenido y presentación. Renfe está adherida al sistema arbitral de consumo. Acuda a él antes que al juzgado es menos costoso y más rápido.

Abogado trafico Granada - José Ramón Galindo Clares
Han respondido:
3 Respuestas

Cláusula suelo. Reclamación de intereses

Última respuesta:

La verdad es que habría que ver los documentos para comprobar si procede una reclamación argumentando que el pacto de renuncia es nulo, ya que en principio los derechos básicos de los consumidores son irrenunciables. Si lo desea puede enviarnos copia del documento que firmó y estudiaremos sin compromiso que se puede hacer. Saludos.

ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos
Han respondido:
1 Respuestas

He puesto una denuncia en consumo y ahora no se que esperar

Última respuesta:

Puede Vd. ir a la oficina de consumo para consultar el estado de su denuncia. De todas formas, una vez recibida la reclamación, la Administración la pone en conocimiento del establecimiento y le otorga un plazo de 15 días hábiles para que pueda formular las alegaciones y aportar las pruebas que considere oportunas. Así que es muy probable que aún estén en trámites.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido: