Guías legales sobre Consumidores

5 seguidores

Guías legales

mi hipoteca tiene cláusula suelo ¿qué puedo hacer?

La cláusula suelo, como tal, no tiene por qué resultar nula dentro de un convenio entre las partes, como es el caso de lo negociado entre el cliente y el banco. El problema surge cuando existe, como ocurre en la mayoría de los casos,un desequil...

Publicada por: ABOGADOS MAJANO

¿puedo anular mi clausula suelo?

La cláusula suelo, como tal, no tiene por qué resultar nula dentro de un convenio entre las partes, como es el caso de lo negociado entre el cliente y el banco. El problema surge cuando existe, como ocurre en la mayoría de los casos,un desequil...

Publicada por: ABOGADOS MAJANO

Reclamación bancaria ante el Banco de España

El primer paso para poder llevar a cabo una reclamación ante Banco de España es que el cliente haya reclamado previamente al Servicio de Atención al Cliente de la entidad con la que tiene la discrepancia. Dicha reclamación puede ser presentada ...

Publicada por: ABOGADO CIVIL MERCANTIL JAÉN CMSAbogados

¿Cómo reclamar mis derechos a una compañía aérea?

Durante las fechas de vacaciones navideñas, es muy común que muchas de las varias aerolíneas que prestan sus servicios de vuelos a los consumidores, cometan una serie de inc...

Publicada por: ABOGADO CIVIL MERCANTIL JAÉN CMSAbogados

¿Es posible la cláusula abusiva en hipotecas formalizadas con personas jurídicas?

El Art. 3 TRLCGC  (Texto Refundido de la Ley Condiciones Generales de la Contratación) contiene una definición legal según la cual " a los efectos de dicha Ley, son consumidores o usuarios las perso...

Publicada por: Gutiérrez & De Haro

Cómo eliminar cláusula suelo

A todos los usuarios afectados por la cláusula suelo, es de interés notificar que actualmente existen entidades bancarias que al interponer demanda judicial ofrecen acuerdos de eliminación de cláusula suelo y devolución del todo o parte de las ...

Publicada por: Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS

Los preferentistas de Bankia recibirán entre un 15% y un 20% menos en el arbitraje que en los tribunales

El Banco podría ahorrarse hasta 300 millones de euros en el proceso al ofrecer el Euribor, en mínimos históricos,  en vez del interés legal del dinero.   

• Bankia ofrece en el convenio arbitral res...

Publicada por: V Abogados

Preferentes: ¿puedo recuperar mi dinero?

Un asunto de actualidad por su carácter mediático y por la gran repercusión social que está teniendo, es la cuestión de las preferentes, que ha llenado de agujeros las economías domésticas castigando a  los pequeños ahorradores.

Las par...

Publicada por: Abogado Torrejón de Ardoz Asesoría Jurídica Eyco-Fiscal