Guías legales sobre Demanda de desahucio

Si tengo alquilada mi vivienda a un tercero y no me paga el alquiler, ¿qué debo hacer?

Si el inquilino debe rentas y/o gastos asimilados a la renta (ejemplo: agua, luz, gas…etc), la Ley nos permitirá resolver el contrato y hacer que el inquilino deje de vivir en la vivienda por no haber incumplido con el contrato (desahuciar). Pa...

Publicada por: ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

los desahucios cada vez son más express...

Desde hace un tiempo, los secretarios judiciales, hoy Letrados de la Adminsitración de Justicia, han ganado "poder" en la tramitación de los desahucios. Hoy, esa tramitación se agiliza mucho más, puesto que en caso de que el arrendatario no se ...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

el juicio verbal deja de ser verbal

La nueva reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil ha sido demasiado precipitada. La Ley del año 2000 sustituyó a la de 1881 tras más de cien años, y fue una Ley muy sopesada y comentada por procesalistas de renombre. El actual "parche" a la Le...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Desahucio por impago u otra circunstancia

Lo primero es buscar asesoramiento de un abogado que le informe como proceder para no incurrir nosotros mismos en un delito, puesto que no podemos cortarles a los inquilinos los suministros, ya sea luz, agua y demás, puesto que...

Publicada por: Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado

Reclamación de alquiler y desahucio

Si su inquilino no te paga las rentas, cuando lleva 3 meses sin pagar el alquiler, ya puedes demandarle para reclamarle dichas cantidades y solicitar el desahucio para recuperar su vivienda.

Es un procedimiento que se lleva por los cauc...

Publicada por: Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado

la conciliación civil: Una solución práctica y barata.

Hoy, en HDH ABOGADOS, en #Valencia, ha venido una cliente con una póliza de seguro del hogar con el siguiente problema: El inquilino se había ido de su piso destrozándolo. El seguro no le cubre por un tecnicismo -como siempre-. Una vez estudiad...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Estafas en los alquileres de verano...

Es muy habitual que gente de la península vaya a Ibiza a veranear. Lo vemos todos lo años: El atractivo de las playas exige poder dormir en la isla blanca durante las noches. Y una opción es alquilar pisos a bajo coste. Son varios los casos que...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

los desahucios no son todos iguales

Está muy en boga la política de nuevo cuño "stop desahucios". Si esa política se extiende a aquellas personas que tienen una segunda vivienda y que deciden  alquilarla a cambio de una renta "x", ¿Qué les pasa si el inquilino no paga? ¿No podemo...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Qué es el desahucio por precario

El desahucio es un procedimiento judicial a través del cual la persona que tiene derecho a poseer un inmueble pretende recuperarlo. Existen varios motivos por los que se puede desahuciar pero el desahucio por precario se da cuando la persona qu...

Publicada por: abógalo | Open Bufete

¿Puedo cortarle la luz al inquilino que no me paga?

En HDH Abogados, en el despacho de Valencia, una cliente habitual vino sin cita previa alterada y preocupada. La atendimos inmediatamente y nos contó su preocupacion. Desde marzo el inquilino no le pagaba el alquiler, y "se las veía y se las de...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA