Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿Puedo evitar que mi hija se vaya a vivir a otro lado?

Última respuesta:

Hay jurisprudencia para defender ambas posturas, lo que primará será el principal interés de la menor, su abogada tendrá todos los elementos de valoración y podrá informarle con más detalle. Suerte.

ABOGADO TARJETAS REVOLVING SEVILLA Juan Gilabert
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo poner una denuncia por acoso?

Última respuesta:

Desconozco si tienen ustedes una resolución judicial que determine el régimen de visitas del menor. Si es así debe usted acudir a un abogado que inste un procedimiento de ejecución de sentencia a fin de que su ex pareja cumpla la sentencia en sus propios términos y .caso de no hacer o así, le pueden imponer multas coercitivas . Han modificado el Codigo Penal por loa que, para denunciar por acoso debe consultar con una abogado a fin de que le indique si la conducta de su ex puede encuadrarse en algún tipo penal

ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Han respondido:
8 Respuestas

¿Puedo pedir la pensión alimenticia hijo no reconocido?

Última respuesta:

Buenas tardes, lo primero que hay que hacer es plantear una demanda sobre reconocimiento de la paternidad. Para ello va a ser necesario una prueba de ADN, lo que puede resultar complicado y más si tenemos en cuenta que reside en el extranjero. Piense que si le reconoce como hijo, el padre no solo tendrá obligaciones, sino también tendrá derechos, lo que implicará un régimen de visitas, vacaciones etc, procedimiento que se iniciaría una vez obtenida la paternidad. Un saludo

Cuéntanos Asesores
Han respondido:
5 Respuestas

¿Cómo pedir pensión alimenticia?

Última respuesta:

Lo mejor en ese caso es que acuda al juzgado de su residencia para solicitar el nombramiento de un abogado de oficio. El le ayudará con los pasos a seguir. Un saludo.

ABOGADOS MAJANO
Han respondido:
13 Respuestas

¿Cómo deben dividirse los gastos de comunidad de un inmueble proindiviso en caso de divorcio?

Última respuesta:

La comunidad se lo reclamará a los dos, otra cosa son las cuentas entre ustedes. Lo primero es estudiar la Sentencia que tengan a ver que regula. Si no regula nada, dependerá del Juez, aunque hay una sentencia reciente de la Audiencia Provincial de Madrid que establece que la comunidad la debe pagar el que vive en la casa. Un saludo.

ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Han respondido:
6 Respuestas

¿Puedo cambiar el acuerdo de separación para establecer que hay un bebé en gestación?

Última respuesta:

Buenos días, el "nasciturus", o aquél que va a nacer, no tiene unos "derechos" hasta que no sea persona -24 horas después de nacido-. Cuando nazca el niño deberían regular su situación familiar mediante abogado y procurador. Pida cita en Valencia. Un saludo, David.

HDH ABOGADOS VALENCIA
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo perder la custodia de una niña de 14 años?

Realizada en León Patria potestad

Última respuesta:

Estimada cliente: En primer lugar ya que existe actualmente un regimen de medidas paternofiliales vigentes, la modificacion del mismo necesitaria de iniciar por parte de su ex pareja acciones judiciales, que si puede llegar a producir esas consecuencias que teme si el juez asi lo estima conveniente en consencuencia del juicio que se plante tras la admision de la demanda que solicite modificar el regimen actual. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

LABE Abogados
Han respondido:
7 Respuestas

¿Puedo quitar la custodia al padre de mis hijas?

Última respuesta:

Buenos días, Deberíamos interponer demanda de modificación de medidas, antes debemos recabar cuantas pruebas nos sirvan para defender nuestra postura. Si lo desea podemos llevarle el trámite a un precio muy económico. Quedamos a su disposición.

PEDRALBES ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo recuperar mi casa?

Última respuesta:

Buenos días; Usted podrá presentar una demanda de modificación de medidas del convenio regulador, y solicitar el uso de la vivienda. Por otro lado, los hijos podrán denunciar por maltrato a su progenitor en cualquier momento, acreditando la veracidad de sus manifestaciones. Quedo a su disposición para realizar cualquier trámite. Un saludo.

Abogado Viveiro Minia N. Insua
Han respondido:
2 Respuestas

¿Me pueden quitar a mi bebé de 7 meses?

Última respuesta:

Buenas tardes El juez no valora solo los ingresos. Si la niña es pequeña , menor de 3 años, lo normal es que la custodia la tenga la madre. En algunos casos excepcionales se le podria dar al padre si la menor estuviera desatendida o algun problema de drogas o alcoholismo de la madre. Si la menor es mayor de 3 años , el juzgado esta tendiendo a la custodia compartida por periodos alternos para ambos progenitores. Un saludo.

Abogado Derecho Bancario Zamora Roberto Gómez Calles
Han respondido: